• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"La sirena de Gibraltar" de Leandro Pérez

La sirena de Gibraltar / Leandro PérezObra
Madrid, junio de 2013. "Contra Gibraltar la política ya no vale", le dice a Juan Torca una mujer que quiere que asesine a dos prostitutas gibraltareñas. Un mes después el cuerpo desnudo de Rebecca Cruz aparece en el Manzanares. Torca contempla cómo el cadáver es extraído del río y promete: "El hombre que te mató ya está muerto". Pero Torca no solo tratará de cazar al asesino, también intentará proteger a las hermanas gemelas de Rebecca, Maddie y Lisa, dos nadadoras conocidas como las sirenas de Gibraltar.
¿Qué hay detrás de la muerte de Becca Cruz? ¿Un asesino en serie, una conspiración, o pasiones como el odio o el amor? Una novela negra sobre los límites del amor y la venganza. Un thriller absorbente protagonizado por un personaje tan memorable como magnético, Juan Torca, un antiguo soldado y mercenario que se tendrá que enfrentar a una trama repleta de intrigas, peligros y mentiras.

Autor
Leandro PérezEl escritor Leandro Pérez Miguel (Burgos, 1972) estudió periodismo en Pamplona. Colaboró con Diario de Burgos en sus inicios y, posteriormente, en su periplo madrileño, ha trabajado en el periódico El Mundo. Es creador de la web Trestristestigres, que ha puesto en marcha numerosos proyectos periodísticos y culturales en Internet. Es codirector además del congreso iRedes que se celebra anualmente en su ciudad natal durante el mes de mayo.
Hasta la presentación de Las Cuatro Torres, además de blogs, columnas y dossieres, Leandro Pérez había escrito un par de narraciones que nunca publicó y que guardó en un cajón.  En algunos ya figura Juan Torca, el personaje que protagoniza la novela mencionada, primera de una serie que ha continuado con La sirena de Gibraltar, su segunda novela.
Escribe en blocs desde el siglo pasado. Y en blogs desde hace diez años, esporádicamente. El primero de ellos fue El mantenido, que tuvo su continuación en otro de igual nombre, al que siguió Gente de Internet. En Zenda acaba de abrir El prisionero.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos. También puedes leer el primer capítulo en este enlace.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library