• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Los hermanos Bravo" de Ignacio Martínez de Pisón

"Los hermanos Bravo" de Ignacio Martínez de PisónLa obra
Los padres de los hermanos Bravo regentaban un sencillo hostal de carretera. Pero desde la construcción de la autovía apenas pasaba nadie por allí. Un día llegó un hombre moreno con una estrella tatuada en el antebrazo izquierdo conduciendo un Alfa Romeo ¡tremendo! Juan, Rafa y Eduardo ni siquiera habían soñado con subirse a un coche como aquel. Y, sin embargo, se subieron y alcanzaron los ciento ochenta... Su vida cambiará a partir de entonces: un viaje iniciático en el que se acumulan sucesos tan variados como un asesinato, un abandono, un concurso, una carrera ciclista...
Una novela de aventuras, muy divertida, sumamente actual aunque con claras referencias a los clásicos juveniles que entretuvieron a tus padres..

El autor
Ignacio Martínez de PisónIgnacio Martínez de Pisón es un escritor nacido en Zaragoza en 1960. Cursó estudios de Filología Hispánica e Italiana, y comenzó a desarrollar su carrera profesional en Barcelona. Escribió numerosos artículos, publicados en revistas especializadas y en la prensa periódica, y diversas novelas caracterizadas por la flexibilidad estilística y la notable profundización psicológica en el carácter de sus personajes.
Entre sus títulos novelísticos destacan La ternura del dragón (1984), Nuevo plano de la ciudad secreta (1992), Carreteras secundarias (1996) —adaptada al cine tanto en España por Emilio Martínez Lázaro, como en Francia por Manuel Poirier)—,  y El tesoro de los hermanos Bravo (1996). También ha publicado los libros de relatos breves Alguien te observa en secreto (1985), Antofagasta (1987), El fin de los buenos tiempos (1994) y Foto de familia (1998). En 1998 obtuvo con su libro Foto de familia el Premio NH al mejor libro de relatos publicado en el año. En 2000 publicó María bonita, una novela donde narra los sueños de una niña que cuenta con la complicidad de su tía para hacerlos realidad, y en 2003 dio a la imprenta Eltiempo de las mujeres, otra obra con personajes femeninos, ambientada en los años de la transición española. En 2005 dio un giro de ciento ochenta grados a su producción literaria con Enterrar a los muertos, una obra más cercana al ensayo que a la narrativa, protagonizada por un personaje real, José Robles, traductor y amigo de John Dos Passos, y por la que obtuvo el Premio Dulce Chacón de Narrativa Española (2006).
Firmó el guión de Las trece rosas, una película ambientada en el período inmediatamente posterior a la Guerra Civil y también dirigida por Martínez Lázaro, por la que Martínez de Pisón fue nominado en 2008 al premio Goya al Mejor Guión Original. En 2011 le fue otorgado el  Premio de la Crítica de Narrativa Castellana por su novela El día de mañana. Y En 2015 el Premio Nacional de Narrativa de España gracias a su novela La buena reputación.
Otras obras del autor son El viaje americano (1998), Una guerra africana (1998), El fin de los buenos tiempos (1994), Dientes de leche (2007), Derecho natural (2009) y Aeropuerto de Funchal  (2017).


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library