• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Los instantes perfectos" de Ana Alonso

Obra
Publicado por la editorial Oxford en su colección "El árbol de la lectura", esta novela de intriga nos cuenta la historia de Cecilia, una niña muy despabilada —nieta de la condesa de Tellington— que de mayor quiere ser ladrona. Casualmente, se encuentra con el mejor profesor que hubiera podido soñar, el famoso ladrón de guante blanco Arsenio Colinas. Y también con la siniestra historia de "los instantes perfectos", unas piedras preciosas mágicas de incalculable valor que se fabrican con recuerdos robados. El mejor conocedor de estas piedras es Mauricio, un chico poco mayor que Cecilia. Pero Mauricio es un joven sin escrúpulos, un tipo realmente peligroso...
 Un relato ágil y emocionante para jóvenes lectores, ilustrado por Raúl Allén, en el que podemos encontrar una mezcla muy interesante entre realismo y fantasía, con algún que otro guiño a los clásicos del género de misterio. Su lectura ofrece muchas posibilidades para investigar, recrear y tomar conciencia de cómo las emociones regulan nuestras vidas.

Autora
Ana AlonsoAna Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios —firmados como Ana Isabel Conejo— y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005),  el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006),  el Premio Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim de poesía en castellano (2008).
Junto con Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción “La llave del tiempo”, publicada por la editorial Anaya. También ha traducido algunos clásicos británicos y americanos.
En 2008 resultó galardonada con el Premio Barco de Vapor por la novela El secreto de If, escrita en coautoría con Javier Pelegrín. Sus últimos libros publicados son Profecía (2010), Los instantes perfectos (2010) y los seis títulos iniciales de la colección “Pizca de sal” publicada por Anaya.


Si no quieres o no puedes participar en el Club Juvenil de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library