• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Los perros de Riga" de Henning Mankell

Portada de "Los perros de Riga" de Henning MankellLa obra
Ambientada en la Letonia de la transición del comunismo a la democracia, esta novela tiene como protagonista a Kurt Wallander, un inspector de policía  sueco que ha de trasladarse fuera de su jurisdicción, a la  capital del vecino país de Letonia, donde debe investigar la muerte de dos letones cuyos cadáveres llegaron a la costa sueca a bordo de un bote salvavidas. Acosado por sus problemas de salud, sus remordimientos por desatender a su anciano padre o la angustia por la separación de su mujer y la pérdida de contacto con su hija, la vida del inspector dará un vuelco cuando conozca a Baiba Lepa, una mujer que agregará a los conflictos políticos de Letonia las turbulencias propias del amor.
La serie a la que pertenece esta novela ha convertido a Henning Mankell en uno de los escritores de novela negra más apreciados en todo el mundo. Recientemente se ha convertido en una serie televisiva de la cadena BBC llamada Wallander, dirigida por Kenneth Branagh, quien además da vida al protagonista, un personaje con problemas de salud, angustiado por los cambios políticos y sociales, y obsesionado por las dudas sobre su futuro como policía y siempre experto en el rastreo del criminal, uno de los protagonistas de novela negra más leídos en el mundo entero. Los perros de Riga también ha sido llevada al cine.

Henning MankellEl autor
Henning Mankell, nacido en Estocolmo en 1948, es autor de numerosas obras de ficción y uno de los dramaturgos más populares de Suecia. Pero debe su fama mundial por su serie de novela negra protagonizada por el inspector Kurt Wallander, traducida a treinta y siete idiomas, aclamada por el público y adaptada al cine y la televisión. Está casado con la coreógrafa y directora teatral Eva Bergman, hija del famoso director y guionista sueco Ingmar Bergman, y en  la actualidad divide su tiempo entre Suecia y Mozambique, donde dirige el Teatro Nacional Avenida de Maputo.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.
 

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library