• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Mal de piedras" de Milena Agus

Porrtada de "Mal de piedras" de Milena AgusLa obra
La nieta de la protagonista, una joven que está a punto de casarse, fascinada desde niña por el larguísimo y negro cabello de su abuela, nos cuenta la historia de una mujer sarda del pasado siglo, cuyo comportamiento imaginativo y valiente le hará ser considerada una loca por su familia. Aprisionada en su matrimonio de conveniencia con un viudo y en su isla, al fin viajará a un balneario para tratarse el “mal de piedras” que le impide concebir un hijo. Allí conocerá a un veterano de guerra, un mutilado que despertará en ella las más maravillosas fantasías. Pero también se nos habla de otra abuela, una muchacha de buena familia fatalmente atraída por un criado pastor del que quedará embarazada. Y, claro está, la nieta narradora tiene también su espacio en el relato, al encontrar entre las paredes de la vieja casa familiar las pruebas de la verdadera historia.

Milena AgusLa autora
Hija de una nativa de Cerdeña y un padre marino, Milena Agus nació en Génova y vive en Cagliari (Cerdeña), donde es profesora de Instituto. Está divorciada y es madre de un pianista de jazz. Aunque lleva escribiendo desde niña (poesía…), no fue hasta su contacto con la editorial Ginevra Bompiani cuando empezó a obtener reconocimiento gracias a su primera novela, Mientras duerme el tiburón (2005). Posteriormente ha publicado otros títulos: Las alas de mi padre (2008) y La imperfección del amor (2010).
Ampliamente galardonada, ha obtenido los premios Forte Village, Santa Marinella, Elsa Morante y Fahrenheit. Con Mal de piedras alcanzó el Premio Casa Italiana Zerilli-Marimò/Città di Roma en 2008.


No dejes de leer la nota sobre esta obra en nuestra página en Facebook, hazte con un ejemplar y participa en el debate que muy pronto se abrirá en la aplicación de foros. Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library