• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Mater familias" de Lindsey Davis

Mater familias / Lindsey DavisLa obra
Albia, tras años de intentar labrarse su propio camino al margen de su padre en una sociedad machista y violenta, es una mujer sagaz, resuelta, culta, atrevida, escéptica y con un fino sentido del humor, e intentará aprovechar la oportunidad que la da este nuevo caso. La tenaz detective encuentra un cadáver en una subasta y tratará de resolver el crimen contando con la ayuda de Fausto, que además es responsable de la campaña de uno de los candidatos a las elecciones que se van a celebrar en Roma. Una carrera electoral en la que impera el juego sucio, y que no hace más que enmarañar la investigación. Todo ello en una atmósfera impactante, en el marco de una sociedad romana donde gran parte de la vida gira en torno a la familia, y se tiene como valores supremos la lealtad y el honor.
Este libro de misterio histórico —género en el que está especializada la autora— está protagonizado por Flavia Albia, hija del prestigioso exinvestigador privado de la Roma imperial, Marco Didio Falco. Después de una larga serie de novelas con este detective como protagonista, la autora estaba encantada de pasarle el testigo a la joven.

La autora
Lindsey DavisDurante los últimos 30 años, Lindsey Davis (Birmingham, Gran Bretaña, 1949) ha trabajado duro para que su nombre se encuentre en lo más alto de la narrativa de intriga histórica a nivel internacional, proclamada ya como la "emperatriz de la novela negra-histórica con toga y sandalia". Estudió Literatura Inglesa en el Lady Margaret Hall College de la Universidad de Oxford. Comenzó su carrera literaria publicando relatos romántidos en el semanario Woman’s Realm. Tras trabajar trece años como funcionaria, abandonó su carrera para dedicarse a la literatura tras quedar finalista del Georgette Heyer Historical Novel Prize en 1985.
Esto y su afición por la arqueología y la historia le dieron el impulso necesario para seguir escribiendo y publicando una novela por año, cosechando un éxito tras otro. Investigadora incansable y sobre el terreno, sus novelas rehúyen del didactismo pero son ricas en detalles históricos de la vida en la Roma del siglo I d.C. Pero no son solo relatos policíacos bien ambientados, sino que tratan además temas de la naturaleza humana que perfectamente se pueden trasladar a la actualidad, siempre con un toque de humor muy particular.
Creadora del personaje de Marco Didio Falco, que ha protagonizado una veintena de sus novelas. A lo largo de su carrera ha recibido los galardones Dagger in the Library, Cartier Diamond Dagger y Ellis Peters Historical Dagger de la Crime Writers’ Association, Sherlock Award for Best Comic Detective, Premio Colosseo y el Premio Barcino de Novela Histórica, además del Premio de Honor de Novela Historica Ciudad de Zaragoza.


Más información en el canal de YouTube #DescubreTuLectura. ¡No olvides dejar tus comentarios!
Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library