• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Media vida" de Care Santos

Media vida / Care SantosLa obra
En pleno verano del año 1950 cinco chicas adolescentes internas en un colegio de monjas juegan juntas por última vez al juego de las prendas. Dos de ellas, las gemelas Viñó, están a punto de empezar una nueva vida, llena de interrogantes, lejos de allí. La ocasión es especial y lo saben, pero ninguna espera que esa noche se convierta en un punto de inflexión para alguien más y que sin siquiera imaginarlo acabe marcando su camino para siempre. Pasados treinta años, se reencuentran en una noche de confesiones, en la que quedarán al descubierto el camino que ha seguido cada una, totalmente diferente al resto. A través de las vidas de las cinco amigas a lo largo de treinta años, Care Santos retrata a una generación de mujeres que tuvieron que construir sus destinos en un momento en que la hipocresía de aquellos que querían mantener las formas a cualquier precio se enfrentó a nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad.

Galardonada con el Premio Nadal en 2017, esta novela supuso la consolidación de su autora com una de las grandes escritoras de nuestros país.

La autora
Care SantosMacarena Santos i Torres (Mataró, 1970) comenzó a escribir a los 8 años, y a los 14 ganó su primer premio literario. Licenciada enh Derecho y en Filología Hispánica, comenzó su trayectoria prfesional como periodista en medios como Diari de Barcelona, ABC o El Mundo. Publicó su primer libro de relatos a los 25 años y desde entonces gana importantes premios editoriales de literatura infantil y juvenil de carácter nacional, para hacerlo también después en la narrativa para adultos. Su prolífica producción ha sido traducida a 22 idiomas.
Entre sus títulos destacan La muerte de Venus (finalista del Premio Primavera de Novela 2007); Habitaciones cerradas (2011), que fue convertida en una mini-serie de televisión y estrenada en TVE en 2014; Deseo de chocolate (Premio Ramon Llull 2014) y Diamante azul (2015). En la actualidad, imparte talleres literarios, ejerce como crítica literaria y dedica todo el tiempo que puede a cuidar de sus tres hijos que, en sus propias palabras, son "sus mejores obras".
Fue fundadora y presidenta de la Asociación de Jóvenes Escritores Españoles.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos. También puedes acceder a las primera páginas en este enlace.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library