• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Mil soles espléndidos" de Khaled Hosseini

Portada de "Mil soles espléndidos" de Khaled HosseiniLa obra
"Puede ser injusto, pero lo que ocurre en pocos días, a veces en un único día, puede cambiar el curso de una vida entera." Esta frase de Khaled Hosseini muestra en pocas palabras el núcleo de Mil soles espléndidos, la novela que ahora proponemos para el Club de Lectura.
Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija.
Una historia real en la vida de una mujer afgana. Una historia dramática, fascinante. Un mundo lleno de prohibiciones y lágrimas pero, sobre todo, de valentía y esperanza.

El autor
Khaled HosseiniKhaled Hosseini nació en Kabul (Afganistán) en 1965. Su padre era diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores afgano y su madre profesora de Historia y farsi (una de las lenguas de Afganistán) en una escuela de secundaria en Kabul. En 1976 el Ministerio de Relaciones Exteriores afgano trasladó a su familia a París. Quisieron volver a Afganistán en 1980, pero la invasión del ejército soviético se lo impidió y buscaron asilo político en Estados Unidos, instalándose en San José (California). Allí Hosseini se graduó en la escuela secundaria en 1984, obtuvo una Licenciatura en Biología en la Universidad de Santa Clara en 1988 y la Licenciatura de Medicina en 1993. Durante las prácticas médicas colmo residente en el Cedars-Sinai Hospital de Los Angeles empezó a escribir su primera novela, Cometas en el cielo, que llegó a ser  best-seller internacional, publicándose en 48 países. En 2006 Hosseini fue nombrado embajador de buena voluntad de  ACNUR. Su segunda novela, Mil soles espléndidos, se publicó en mayo de 2007 y ya es leída en al menos 25 países.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.
 

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library