• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Mira si yo te querré" de Luis Leante

Mira si yo te querré / Luis LeanteLa obra
La doctora Montse Cambra, está atravesando está atravesando aun duro bache en su vida: hace apenas un año se separó de su marido tras 20 años de matrimonio y además hace seis meses que su hija falleció en un terrible accidente de tráfico. El hallazgo casual de una vieja fotografía la impulsa a abandonar, con cuarenta y cuatro años, su Barcelona natal en busca de su primer amor. Comienza así un viaje físico e interior que la llevará hasta el Sáhara. El afán de supervivencia y la pasión de vivir de un pueblo olvidado en el desierto la ayudarán a descubrir su verdadero destino. Un retrato de dos épocas y dos culturas unidas por un secreto, una aventura en pos de lo importante de la existencia. Una insólita historia de amor frente al destino de su pueblo que lucha por no ser olvidado.
Esta novela, en la que se sostiene que ni el tiempo ni el desierto pueden frenar al amor, fue galardonada con el premio Alfaguara 2007.

El autor
Luis LeanteNacido en Caravaca de la Cruz (Murcia) en 1963, Luis Leante se licenció en Filología Clásica por la Universidad de Murcia y durante mucho tiempo ejerció de forma vocacional la enseñanza del latín en academias e institutos rurales.
En 1983, publicó su primera novela, Camino de jueves rojo, un drama rural que se desarrolla en la posguerra española. Escritor con una amplia bibliografía, ha cultivado diversos géneros literarios, además de escribir guiones cinematográficos y de haberse adaptado al cine algunos de sus relatos. Apenas era conocido en los circuitos literarios cuando ganó en 2007 el Premio Alfaguara por su novela Mira si yo te querré. Por entonces ya tenía publicada una decena de libros, pero fue este premio el que le proporcionó fama internacional y lo consagró definitivamente como escritor.
Aunque ha publicado tan sólo dos libros de relatos, El último viaje de Efraín (1986) y El criador de canarios (1996), ha ganado diversos premios por sus cuentos. Luis Leante ha publicado también diversas novelas dirigidas al público juvenil y ha recibido el Premio Edebé de literatura juvenil por Huye sin mirar atrás (2016).
Entre sus novelas, podemos destacar Paisaje con río y Baracoa de fondo (1997), El vuelo de las termitas (2003), La luna roja (2009) o el aclamado Mira si yo te querré (2007). Su última obra publicada es Annobón (2017), que trata la cara menos idílica de la colonización española en África.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library