• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Momentos estelares de la Humanidad" de Stefan Zweig

Momentos estelares de la Humanidad / Stefan ZweigLa obra
Cicerón, Napoleón, Goethe, Händel, Tolstoi, el capitán Scott, Lenin y otras figuras han protagonizado instantes decisivos y determinantes, cargados de destino. Un simple “si” o un sencillo “no”, los minutos que anteceden o siguen a algo sin importancia aparente, convierten aquel momento en algo ya irrevocable para cientos de generaciones y que fatalmente trasciende a la vida de un individuo, de un pueblo e incluso de la Humanidad entera.
El autor evoca, desde la perspectiva del escritor, no del especialista científico, esas horas únicas que producen efectos irrevocables para generaciones de individuos, y lo hace, como afirma en el prólogo, sin pretender decolorar o intensificar la verdad, recurriendo a la propia invención. Probablemente sea este libro, en el que lleva a su cima el arte de la miniatura histórica y literaria, el más famoso de este autor.

El autor
Stefan ZweigEscritor austríaco (Viena, 1881 - Petrópolis, Brasil, 1942), Stefan Zweig nació en el seno de una acomodada familia judía. Inició su carrera literaria traduciendo a Ch. Baudelaire y a E. Verhaeren.
Ante la I Guerra Mundial, abrazó el pacifismo y estrechó lazos de amistad con R. Rolland. Se instaló en Salzburgo (1918), pero se refugió en Londres al huir de Austria en 1934. La hegemonía alcanzada por las fuerzas hitlerianas en Europa le llevó a quitarse la vida junto con su mujer durante un viaje a Brasil.
En 1924 se publicaron sus poesías reunidas, marcadas por el influjo de Rilke y Verhaeren. Compuso obras teatrales, como Tersites (1907), La casa junto al mar (1911), Jeremías (1917) y La oveja del pobre (1939). Escribió asimismo novelas y narraciones: Primera experiencia (1911), Amok (1923), Confusión de sentimientos (1926) -conjunto formado por tres relatos largos, el más conocido de los cuales es Veinticuatro horas de la vida de una mujer, publicado primero en inglés- y La impaciencia del corazón (1938).
Su obra incluye también historias noveladas (Erasmo de Rotterdam, 1934; María Estuardo, 1935; Américo Vespuccio, 1942), y una serie de ensayos históricos y literarios, que constituyen sus obras más populares: Verlaine (1905), Verhaeren (1910), Romain Rolland (1920), Tres maestros (Balzac, Dickens, Dostoievski) (1920), La lucha contra el demonio (1925) y La curación por el espíritu (1931).


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library