• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Prohibido leer a Lewis Carroll" de Diego Arboleda

"Prohibido leer a Lewis Carroll" de Diego ArboledaObra
¿Qué tienen en común una institutriz, un huevo gigante, un hombre trepaparedes y Alicia en el País de las Maravillas? Os lo diríamos con gusto, pero no podemos. Está prohibido.
Un día, aparece en la penúltima página del L’Herald des Arcs, un periódico francés de provincias, un curioso anuncio que tendrá el poder de desencadenar gran entusiasmo entre marqueses, condes y barones; un anuncio que será el comienzo de esta historia. La primera vez que mademoiselle Chignon leyó el anuncio parpadeó asombrada: había sido varias veces despedida por su tendencia a causar involuntarios desastres domésticos y, ahora, se presentaba la oportunidad de de conseguir un empleo en Nueva York. Su trabajo consistirá en cuidar de una niña que está fascinada por la protagonista de Alicia en el País de las Maravillas. Sus padres exigen a la nueva institutriz que la mantenga alejada de todo lo que pueda recordar a Lewis Carroll y que nunca le permita abrir su libro más famoso.
La obra, ganadora del premio Lazarillo en 2012, es una ingeniosa novela cargada de contenido metaliterario y desarrollada con mucha imaginación y grandes dosis de humor: “Un relato  disparatado y muy divertido, escrito con gracia y agilidad” (CLIJ).

Autor
Diego ArboledaDiego Arboleda nació en 1976 en Estocolmo, donde sus padres se habían trasladado por trabajo. Un año después su familia volvió a Madrid, ciudad donde se licenció en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma. Su trabajo como librero, en una de las más importantes librerías de Madrid, despertó su pasión por los cuentos clásicos y le llevó a introducirse en el mundo de la narrativa.
En 2008 publicó su primera obra, Tic-Tac, a la que siguió Cuentos de la mala nieve (2010). Ganó en dos ocasiones el Premio de Cuentos Ilustrados Ciudad de Badajoz junto a la ilustradora Eugenia Ábalos. En 2012 obtuvo el Premio Lazarillo de creación literaria por su obra Prohibido leer a Lewis Carroll, libro con el que ganaría el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2014, y el de la Fundación Cuatrogatos de Miami. Asimismo, esta obra ha merecido su inclusión como uno de los mejores títulos mundiales de este género en la prestigiosa lista White Ravens, elaborada por la Internationale Jugendbibliothek de Munich.
También ha publicado  Mil millones de tuberías (2011), Aventuras en espiral  (2011), Papeles arrugados (2012) y Los descazadores de especies perdidas: genios e ingenios de los años del vapor (2015).


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library