• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Recursos inhumanos" de Pierre Lemaitre

Recursos inhumanos / Pierre LemaitreLa obra
Alain Delambre vive en París con su esposa, con la que tiene dos hijas, ya casadas. Ex directivo que lleva cuatro años desempleado, pese a su carácter pacifico, con 57 años está al límite de su estabilidad psíquica. Sobrevive con trabajos precarios, su autoestima está por los suelos y el ambiente familiar comienza a resentirse de esta situación. Cuando le surge una oferta para un puesto de gerente de recursos humanos no duda en acceder aunque, para ser contratado, debe pasar una extraña prueba que oculta a su esposa y para la que necesita una cantidad de dinero que pide prestado a una de sus hijas.
Lemaitre combina humor, drama y aspectos psicológicos a través del retrato de un hombre que se debate entre la ternura de un buen padre de familia y la presión a que está sometido hasta el punto de emprender un camino equivocado.  Así, mezcla el género negro con temas sociales, actuando el drama del paro como resorte de violencia. Esta novela refleja las agrias consecuencias de esta lacra en las familias afectadas, a pesar de estar muy unidas. Escrita con ritmo implacable que no esquiva la crudeza, su lectura atrapa al lector desde la primera página.
Con este libro Pierre Lemaitre ha obtenido el Premio de Novela Negra Europea 2017.

El autor
Pierre LemaitrePierre Lemaitre nació en París en 1951. Antes de dedicarse a la literatura y a la creación de guiones para cine y televisión, pasó muchos años ejerciendo la psicología y la enseñanza para adultos, especialmente de literatura norteamericana y francesa, análisis literario y cultura general. Es conocido por sus novelas de género negro y criminal. Con su primera novela, Travail soigné, obtuvo el premio Cognac a la mejor primera novela del año 2006. Le siguieron Robe de mariée (Vestido de novia), Cadres noirs (Marcos negros), adaptada al cine en 2012, y Alex, que también en 2012 fue elegida mejor novela de suspense en Francia por votación de los lectores. Irène fue la primera novela de la serie protagonizada por el comandante Camille Verhoeven. Además del Goncourt y de tres Dagger Awards, ha obtenido el Premio a la Mejor Novela Francesa 2013 de la revista Lire, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point.
Hasta el momento, su obra ha sido traducida a dieciocho idiomas, con más de tres millones de lectores.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.
Puedes leer un fragmento de la novela desde este enlace.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library