• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Sefarad" de Antonio Muñoz Molina

Portada de "Sefarad" de Antonio Muñoz MolinaLa obra
Sefarad: indicativo nombre de la España judía. Un libro interesante, ameno donde se mezcla la realidad y la ficción en un alegato comprometido contra las diversas infamias que han asolado el siglo XX y muestra innegable del enorme talento de su autor, considerándose esta novela como una de las mejores de los últimos años.
Una novela de novelas, inquietante y conmovedora, cuyo hilo conductor es el exilio.
Una vigorosa denuncia contra la marginación.
Una sabia mezcla de personajes reales (Kakfa, Primo Levi, Münzenberg) y personajes ficticios, de odios y afectos y de géneros literarios con la que el  autor nos propone una sensible aproximación al mundo de los excluidos y a su inmensa capacidad de amar.

Antonio Muñoz MolinaEl autor
Antonio Muñoz Molina nació en Úbeda (Jaén, España) el 10 de enero de 1956. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Granada y Periodismo en la de Madrid. Al terminar con su formación trabajó como funcionario municipal y a la vez colaboró en varios diarios granadinos; su primer libro, El Robinsón urbano (1984), reúne estos artículos periodísticos.
Desde mediados de la década del ochenta se dedica a la literatura. Ha escrito varios libros de narrativa, ensayos y ha publicado otros que son colecciones de sus artículos periodísticos. Es considerado por la crítica como uno de los escritores más sólidos de la narrativa actual.
En su primera novela, Beatus ille (1986) menciona su ciudad imaginaria, Mágina, que reaparecerá en varias de sus siguientes obras. Con el libro El invierno en Lisboa (1987), Premio Nacional de Narrativa y de la Crítica, se consolidó como uno de los escritores españoles más destacados del panorama actual, comprometido con su tiempo y, a su vez, polémico. Por El jinete polaco fue Premio Planeta (1991) y recibió el premio Nacional de Narrativa (2002). Uno de los temas recurrentes en su obra literaria es Madrid, como lo demuestran sus novelas Los misterios de Madrid (1992) y El dueño del secreto (1994). Plenilunio consiguió el Premio Femina Etranger a la mejor novela extranjera publicada en Francia en 1998.
En 1995, con 39 años, fue elegido académico de la Real Academia Española. Y en junio de 2004, fue nombrado director del Instituto Cervantes de Nueva York, en donde reside actualmente. Está casado con Elvira Lindo, también escritora, con la que tiene un hijo.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library