• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Stoner" de John Williams

Stoner / John WilliamsLa obra
El taciturno William Stoner, hijo único de un matrimonio de granjero, es enviado a estudiar agricultura a la University of Missouri. El objetivo de su padre es sencillo: que el chico aprenda técnicas nuevas y que, a la vuelta, se haga cargo de la granja. Pero en esas clases donde se sabe un intruso descubre la literatura, y de qué manera puede cambiar su vida. A partir de ahí, su distanciamiento de unos padres labriegos, su fracaso matrimonial, su no del todo feliz peripecia profesional, su fidelidad a la institución y su búsqueda constante de una esquiva paz interior desembocan en una vida gris sin alicientes, un patético drama personal. Pero, sobre todo, una manera de hablar, de contar, que han merecido el elogio unánime de la crítica.
En esta novela resuenan las inquietudes de algunos de los escritores norteamericanos que integraron la llamada generación perdida.

El autor
John WilliamsJohn Williams (1922-1994) nació y se crió en el noroeste de Texas. Llegado 1942, después de desempeñar varios empleos en periódicos y estaciones de radio, Williams se enroló en el ejército. Tras la II Guerra Mundial fue a la University of Denver, donde obtuvo su licenciatura en 1949 y su maestría en 1950. Durante este período publicó su primera novela, Nothing but the Night (1948) y su primera colección de poemas, The Broken Landscape (1949). En otoño de 1950 se trasladó a la University of Missouri, donde ejerció como profesor y obtuvo el doctorado en 1954. La segunda novela en publicarse fue Butcher’s Crossing (1960). Su segundo libro de poemas, The Necessary Lie, se publicó en 1965, año en el que también apareció su tercera novela, Stoner, y se convirtió en editor de la revista literaria University of Denver Quarterly, puesto en el que se mantuvo hasta 1970. Su última obra publicada, Augustus, fue ganadora del National Book Award de ficción en 1973. Tras jubilarse de la University of Denver en 1986, Williams se trasladó con su mujer a Fayetteville, en Arkansas, donde permaneció hasta su muerte. Una quinta novela, The Sleep of Reason, quedó inacabada en el momento de su fallecimiento.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library