• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Tu rostro con la marea" de Fernando García de Cortázar

Cubierta de una ediciçón de "Tu rostro con la marea" de Fernando García de CortázarLa obra
En 1977 un joven historiador recibe en herencia el encargo de contar la historia de Ángel Bigas, un hombre enigmático con distintas caras —novelista, diplomático, conspirador internacional, espía, revolucionario, traficante de armas— que lo arrastrará a una búsqueda de consecuencias insospechadas. La Primera Guerra Mundial, la dictadura de Primo de Rivera, el Fascismo en Italia, la proclamación de la Segunda República española y la situación de los países del Este de Europa en las décadas de 1920 y 1930, forman el entramado de fondo sobre el que se desarrolla esta historia, que nos llevará del Bilbao de principios del siglo XX al Madrid de las tertulias literarias y las conjuras republicanas, de la Varsovia de entreguerras a la Roma fascista de Mussolini, del San Petersburgo de los últimos zares a los cabarets y clubes de jazz de la Constantinopla ocupada por los aliados.
El protagonista de esta obra, con la que García de Cortázar recibió el Premio Novela Histórica Alfonso X El Sabio en 2013, es un hombre inquieto, nieto de uno de los más ricos empresarios vascos, que tras una juventud de lujo y esplendor ve cómo su padre se arruina y sus amistades le vuelven la espalda.

El autor
NaFernando García de Cortázarcido en Bilbao en 1942, Fernando García de Cortázar es un sacerdote jesuita, licenciado en Filosofía y Derecho, además de doctor en Historia Moderna y Contemporánea y en Teología. Galardonado con el Premio Nacional de Historia 2008 por su Historia de España desde el arte, es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto, director de las fundaciones Dos de Mayo, Nación y Libertad y Vocento. Colabora habitualmente en varios periódicos nacionales, y ha realizado documentales para TVE y la Televisión Vasca. Desde 1986 es académico correspondiente por Vizcaya de la Real Academia de la Historia.
Con una admirable capacidad para encerrar en frases breves e inolvidables todo el significado de una gesta heroica o de un momento político, los libros de García de Cortázar tienen ávidos lectores entre el público de todas las edades, como lo demuestra el éxito de su Pequeña historia del mundo y de su Pequeña historia de los exploradores. Más de sesenta títulos hacen del escritor bilbaíno uno de los favoritos indiscutibles del mercado editorial en lengua española en los últimos años. Cabe destacar, entre otros: Breve historia de España, Los perdedores de la historia de España, Historia de España : de Atapuerca al Estatut, Historia del mundo actual, Los mitos de la historia de España, Atlas de historia de España o Breve historia de la cultura en España.

Tu rostro con la marea es su primera obra de ficción. En el año 2016 se adentra, una vez más, en la ficción histórica con Alguien heló tus labios.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library