• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Un lugar para la esperanza" de Camron Wright

Un lugar para la esperanza/ Camron WrightLa obra
Ésta es la vida de una joven madre que vive con su marido y su bebé de meses en un gigantesco vertedero, de cerca de doce hectáreas, próximo a Nom Pen, la capital de Camboya. Ambos se ganan la vida recogiendo objetos reciclables de la basura. Por si fuera poco, su hijo está gravemente enfermo y las medicinas, que añaden un coste adicional a sus gastos, no consiguen curarle. Cuando parece que las cosas no pueden ir a peor, descubren un secreto sobre Sopeap Sin, la mujer que viene todos los meses a cobrarles el dinero del alquiler. Se trata de un secreto que se remonta a la época de los Jemeres Rojos y que cambiará la vida de todo aquel que encuentra a su paso.
Esta obra ilustra el poder transformador de la alfabetización y nos enseña que todo el mundo puede "resurgir de sus cenizas" en los lugares más inesperados. Literatura, política, amistad, enfermedad, generosidad, esperanza y amor forman el trasfondo en el que se enmarca esta bella ficción narrativa, inspirada lejanamente en hechos y lugares reales, que ha merecido numerosos premios.

El autor
Camron WrightLicenciado en Relaciones Públicas y Escritura Creativa por la Universidad de Westminster, Camron Wright es un escritor norteamericano nacido en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos). Camron comenzó a escribir en su tiempo libre al salir de la escuela. Antes de dedicarse a la literatura trabajó con su esposa en la industria de la moda, diseñando para la McCall Pattern Company de Nueva York.
Su primer libro, Cartas para Emily (2001), fue ganador del Premio Readers Choice. Su siguiente obra, Un lugar para la esperanza (2012),  ganó el premio a la mejor novela del año de los Whitney Awards y fue nominada para el prestigioso Dublin Literary Award. También con El guardián huérfano (2016) ha obtenido diferentes premios. Su último libro, Navidad por accidente, ha sido publicado en 2018.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library