• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Un puente hacia Terabithia" de Katherine Paterson

"Un puente hacia Terabithia" de Katherine PatersonLa obra
Jess, el único varón de una familia de cinco hermanos, quería ser el mejor corredor de la escuela. Y para conseguirlo se entrenaba a diario. Sin embargo, sus esfuerzos de nada sirvieron cuando Leslie llegó a su escuela y a su vida. El primer día, ella ya había ganado todas las carreras y a la semana la habían nombrado reina de Terabithia, un reino imaginario al que se llegaba balanceándose sobre una cuerda, donde pasan juntos todas las tardes a la salida del colegio. En Terabithia, son capaces de enfrentarse a sus miedos del mundo real, como la abusona Janice Avery. Leslie y Jess sabían que su amistad duraría para siempre. Ella le abrió su mundo de cuentos y literatura, y él le enseñó los dibujos para viñetas que era capaz de hacer. Sin embargo, un trágico acontecimiento llegaría a Terabithia y a la  vida de Jess.
Una novela de aventura, valor y amistad, fechada en 1997, que se ha convertido en un clásico de la literatura americana. Ha sido llevada a la pantalla en dos ocasiones: una versión cinematográfica en 2007 y otra para televisión en 1985.

La autora
Katherine PatersonLa escritora norteamericana Katherine Paterson nació el 31 de octubre de 1932 en Tsing-Tsiang Pu, provincia de Jiangsu (China). Sus padres, misioneros presbiterianos, volvieron a Estados Unidos cuando en 1937 estalló la guerra entre China y Japón. Graduada en Lengua Inglesa, fue profesora en un colegio rural un año. Luego realizó estudios bíblicos durante dos años y permaneció otros cuatro en Japón como misionera. Tras regresar a América, se casó en 1962 con un pastor presbiteriano.
Se dio a conocer por sus novelas juveniles, la mitad de ellas históricas y ambientadas en China o Japón, entre las que destacamos Un puente hacia Terabithia (1977), El signo del crisantemo (1973), La gran Gilly Hopkins (1978), Amé a Jacob (1980), ¡Sal a cantar, Jimmy Jo! (1985), La búsqueda de Park (1988) o Lyddie (1991). También ha publicado varios libros para primeros lectores, algunos ensayos sobre literatura y libros de carácter religioso.
Galardonada con la mayor distinción de la literatura infantil y juvenil, el Premio Hans Christian Andersen, también ha recibido otras importantes condecoraciones.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library