• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Un viaje de miles de kilómetros" de Lang-Lang con David Ritz

Cubierta de "Un viaje de miles de kilómetros" de Lang-Lang con David RitzLa obra
Hijo de padres con una carrera musical truncada por la Revolución Cultural, Lang Lang ha emergido, a pesar de su juventud, como uno de los grandes pianistas de nuestro tiempo. Un viaje de miles de kilómetros cuenta la extraordinaria historia de un niño prodigio que se ve obligado a conciliar un auténtico sentimiento de amor por la música como aliada en un mundo de juegos con la enorme disciplina que exige el estudio del piano para satisfacer la ambición de sus padres de convertirlo en un número uno. Las recompensas van asomando en su vida y con doce años gana el premio Chaikovski, su primer gran reconocimiento.
Sin embargo, en su camino a la fama internacional Lang Lang vive episodios dramáticos: debe sobreponerse a la pobreza, a intrigas académicas en el conservatorio de Pekín y, sobre todo, a la compleja relación que tiene con su padre, al que adora y al que debe todo pero que es, a su vez, capaz de tiranizarlo.
Estas memorias son una historia de conciliación de dos visiones distintas del mundo contemporáneo: Oriente y Occidente. Lang Lang nos ofrece un recorrido privilegiado por la trastienda de la música clásica profesional donde sus ídolos infantiles -los maestros Christoph Eschenbach, Daniel Barenboim, Isaac Stern y Leon Fleisher, entre otros- ejercen con generosidad el papel de mentores.

El autor
Nacido en China el  14 de junio de 1982, es  un pianista profesional que ha actuado con las principales orquestas de Europa, Estados Unidos y su país natal de China. Lang actualmente reside en la ciudad de Nueva York.
Comenzó a tomar lecciones de piano a la edad de 3 años; a los 5 ganó el Concurso de Piano de Shenyang y tocó en su primer recital público. Entró en el Conservatorio Central de Música de Pekín cuando tenía 9 años y a la edad de 11 ganó el primer premio por su destacada actuación en el 4º Concurso Internacional de Jóvenes Pianistas en Alemania. En 1995, a los 13 años de edad, tocó completos los 24 Estudios de Chopin en el Pekín Concert Hall y ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Jóvenes Músicos de Tchaikovsky en Japón.
Lang Lang, que continúa su larga trayectoria de éxitos, ha viajado por todas partes y actuado con las principales orquestas del mundo. Ha recibido numerosos premios y ha sido visto por millones de telespectadores en todo el mundo
Además de su carrera musical, se dedica apasionadamente a compartir música con la gente joven y fue reconocido recientemente por sus esfuerzos por  UNICEF, que le nombró Embajador Internacional de Buena Voluntad.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library