• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Una lectora nada común" de Alan Bennett

"Una lectora nada común" de Alan Bennett

Obra
Si sus célebres perros hubieran respondido a su llamada, la reina no habría descubierto el vehículo de la biblioteca móvil del ayuntamiento aparcado junto a las puertas de las cocinas del palacio. Y no habría conocido a Norman, el joven pinche de cocina que estaba leyendo un libro de Cecil Beaton e iba a constituirse en su peculiar asesor literario.  Pero ya que estaba allí, la reina decide llevarse un libro. ¿Y qué puede  interesar a alguien cuyo único oficio es mostrarse interesada? Isabel II de Inglaterra descubre en los estantes de la biblioteca el nombre de una escritora que conoce, Ivy Compton-Burnett. Y de ella a Proust. Así, azarosamente, ella, que hasta entonces sólo había sido un lugar vacío ocupado por  una fuerte idea del "deber", descubrirá el vértigo de la lectura, del ser, del placer.
Una comedia ácida, incisiva e inteligente que da una vuelta de tuerca a los tópicos sobre la reina de Inglaterra y dejará un buen sabor de boca. No sólo es adecuada para buenos lectores: su longitud y facilidad de lectura hacen que sea adecuada para todo el mundo.

Autor
Alan BennettAlan Bennett (Leeds, 1934) es un actor, dramaturgo, guionista y novelista británico, ganador de un Premio Tony por su obra The History  Boys. Estudió en Exeter College (Oxford) para, después de un período de servicio militar, convertirse en profesor por breve tiempo en la Oxford University. En el Festival de Edimburgo de 1963 protagonizó Beyond the Fringe, una crítica satírica que había escrito en colaboración. Tras este éxito, decidió dedicarse a escribir para el teatro y, más tarde, la televisión. Su trabajo se centra en lo cotidiano y lo mundano, en personas con características y obsesiones típicamente británicos.
Es autor de muchas y celebradas obras teatrales como Habeas Corpus, Forty One Years On, Kafka's Dick o The Madness of George III (adaptada después al cine). Sólo después de una dilatada vida literaria a sus espaldas comenzó a escribir novela.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

 

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library