• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

“Una noche sin sombras” de Gisa Klönne

Portada de "Una noche sin sombras" de Gisa KlönneLa obra
En una fría noche de invierno, bajo la lluvia de Colonia, aparece apuñalado en una apartada estación el cadáver de un conductor de tren. La inspectora de policía Judith Krieger y su colega Manni Korzilius se hacen cargo del caso, que parece motivado por el robo.
Con una ambientación increíblemente lograda y unos personajes muy bien construidos y llenos de claroscuros, Gisa Klöne presenta un inquietante retrato de los bajos fondos de nuestra sociedad. Su trama absorbente mantiene el misterio hasta el final y compagina muy bien la intriga con la  preocupación de la autora por los temas sociales.
El argumento de esta novela policíaca gira e torno a un tema fundamental: el  feminismo como defensa de la dignidad de la mujer, que hoy en día está tan amenazada como en épocas anteriores, o a veces incluso más. La autora aprovecha la trama policíaca para reflexionar, entre otras cosas, sobre la trata de blancas, que aumenta gracias a la globalización y a Internet, y que —según ella— es la versión moderna de la esclavitud: se calcula que hoy en día medio millón de extranjeras son arrastradas a Europa Occidental para su explotación sexual. Otro tema que denuncia Gisa Klöne es la violencia doméstica en los países occidentales, que convierte en víctima a una de cada cuatro mujeres. Por tanto, Una noche sin sombras es más una novela de denuncia social que una simple novela policíaca.

La autora
Gisa KlönneLa alemana Gisa Klönne nació en 1964 y actualmente es considerada una de las mejores escritoras de novela negra en su país. Tras estudiar literatura alemana y ciencias políticas, trabajó como editora de varias revistas, antes de convertirse en periodista “freelance”. Después de publicar relatos policíacos en diferentes revistas, Klönne decidió centrarse en su carrera  literaria. Desde entonces ha publicado cuatro novelas de una serie con la inspectora de policía Judith Krieger y su colega Manni Korzilius como protagonistas. Sus libros destacan por su calidad literaria, por la profundidad psicológica de los personajes y por su compromiso con el mundo en el que vive.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library