• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Una temporada para silbar" de Ivan Doig

"Una temporada para silbar" de Ivan DoigObra
Ambientada en una granja de Montana a principios del siglo XX, esta novela narra la vida domestica de un granjero viudo con tres hijos, que contrata a un ama de llaves después de leer un anuncio que dice “No cocina, pero tampoco muerde”. En él se ofrece para trabajar Rose Llewellyn, una viuda de “buenas costumbres y disposición excepcional”. Rose llega acompañada de su hermano, quien pronto se convierte en el maestro de la escuela. Su sabiduría y dotes especiales para la enseñanza dejan una profunda huella en los alumnos, especialmente en el hijo mayor del mayor del granjero, un niño inteligente que llega a ser experto en latín.
Las aventuras en el colegio, las amistades y el trabajo en el campo, todo al aire libre y en un bello entorno, constituyen el resto de la narración. Aunque también hay un secreto inconfesado entre el ama de llaves y el maestro, y cierta dosis de romanticismo.
Una novela realista en la que se abordan temas interesantes como la educación y la necesidad de las humanidades, la importancia de los lazos familiares o el valor del trabajo.
No dejes de leer las primeras páginas de esta novela.

Autor
Ivan DoigIvan Doig (1939 - 2015) nació en White Sulphur Springs (Montana, Estados Unidos), en el seno de una familia de colonos y rancheros de origen escocés. Tras la prematura muerte de su madre, fue criado por su padre y su abuela en diferentes ranchos del estado, pero sin abandonar nunca Montana, fuente constante de inspiración para la mayoría de sus novelas y ensayos. Graduado en Periodismo y en Historia, ejerció como granjero y trabajó en el Servicio Forestal antes de convertirse en editor y colaborador habitual de periódicos y revistas. En 1979 apareció su primera obra, This House of Sky: Landscapes of a Western Mind, un texto autobiográfico inspirado en sus años de juventud, que llegaría a ser finalista del National Book Award, y al que seguiría una larga lista de obras, narrativas y de no ficción, inspiradas en su mayoría en la vida rural de Montana y en sus imponentes paisajes.
Entre su producción destacan las tres novelas que componen la Trilogía McCaskill (English Creek, Dancing at the Rascal Fair y Ride with me, Mariah Montana), un complejo ciclo novelesco que abarca cien años en la historia del estado de Montana; Bucking the Sun (1996); Mountain Time (1999) y Whistling Season [Una temporada para silbar] (2006). Su prosa realista e íntimamente ligada a la historia, la naturaleza y el paisaje de su tierra natal lo ha encumbrado como uno de los mejores cronistas contemporáneos del Oeste americano, en la estela de autores de la talla de Wallace Stegner o Norman Maclean.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library