• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

Aplicación móvil BibMunBurgos

App BibMunBurgosDescárgate nuestra aplicación móvil BibMunBurgos y tendrás las bibliotecas municipales en tus manos.

El espíritu de innovación que nos caracteriza ha impulsado el desarrollo de una aplicación móvil que acerca aún más nuestros servicios a los ciudadanos, cualquiera que sea el lugar en que se encuentren. Desde este momento, a través de esta aplicación el usuario tendrá en su dispositivo móvil (teléfono inteligente o tableta) acceso inmediato al catálogo de las bibliotecas municipales de Burgos (con todas sus posibilidades para los usuarios registrados), a nuestro servicio de información comunitaria y a la plataforma de préstamo de libros electrónicos eBiblio Castilla y León. También podrá consultar nuestros perfiles en las diferentes redes sociales en las que estamos presentes, localizar con facilidad los diferentes puntos de servicio bibliotecario de titularidad municipal (con información sobre horarios y servicios, así como otros datos de contacto) y conocer nuestro extenso programa de actividades, además de acceder a la web del Ayuntamiento de Burgos. También permite el contacto directo e inmediato con la Biblioteca Municipal a través de correo electrónico o teléfono y la descarga de diferentes publicaciones electrónicas editadas por la propia Biblioteca Municipal.

Esta aplicación publicada por el Ayuntamiento de Burgos es un proyecto de la Biblioteca Municipal desarrollado íntegramente por el personal bibliotecario, implicado en la promoción y empleo de las nuevas tecnologías. Supone un paso más en el continuo proceso de adaptación de las bibliotecas burgalesas a la sociedad digital, un entorno que está revolucionando las formas de comunicar y compartir información, fenómeno en el que los dispositivos móviles están jugando un papel crucial. Según el Estudio Mobile 2015, el 85% de los internautas de entre 18 y 55 años hace uso de los teléfonos inteligentes durante una media cercana a las tres horas y media diarias, lo que supone un aumento de casi una hora en apenas un año. El acceso por medio de apps ronda el 70%, con una cuota de mercado liderada de forma destacada por Google Play, que alcanza el 88% frente al 9% de la Apple App Store en iTunes.

QR App BibMunBurgosLa aplicación BibMunBurgos, que se encuentra disponible de manera gratuita en Google Play y iTunes, puede descargarse simplemente con la captura de este código QR.

¡Llévanos contigo!

 

Galería de imágenes: 
Pantalla de inicio de la aplicación móvil BibMunBurgos
Mapa de localización de las diferentes bibliotecas en la aplicación BibMunBurgos
Versión móvil del catálogo de la Biblioteca Municipal de Burgos
Acceso a la información de las diferentes bibliotecas
Pantalla de acceso a la información de una biblioteca concreta
Posibilidad de establecer contacto telefónico con una biblioteca
Geolocalización de una biblioteca concreta
Oferta de rutas para llegar a una biblioteca concreta
Calendario de actividades en la aplicación BibMunBurgos
Información de actividades concretas
Propuesta de adquisiciones desde la aplicación móvil BibMunBurgos
Acceso a diferentes redes sociales desde la aplicación móvil BibMunBurgos
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library
Área de Bibliotecas del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte