• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

Horarios de verano

Como es costumbre, durante el periodo estival los puntos de servicio bibliotecario de la ciudad cuentan con horarios extraordinarios de atención a los usuarios.

Verano 2020La biblioteca te proporciona cuanto de veras necesitas para disfrutar de unas vacaciones veraniegas intensas.

Después de los meses más extraños que podíamos imaginar, confinados y preocupados, el buen tiempo nos invita a disfrutar del estío en todo su esplendor. Desde muy temprano, la luz despierta los colores de cuanto nos rodea y el calor aviva el ánimo. Los olores familiares —a refrescante fruta madura, a sabrosa parrilla campestre, a mar rompiente a nuestros pies...— nos conducen a aquella infancia de juegos permanentes o a esa juventud en que descubrimos las primeras pasiones, evocando momentos que revivimos gratamente con intensidad. Dispondremos de tiempo para disfrutar de la vida, para compartirlo con los nuestros —con quienes hemos vivido enclaustrados y, mejor aún, con quienes no pudimos abrazar durante meses—, visitando algún lugar que siempre quisimos conocer o recorriendo nuevamente otros que forman parte de nuestra memoria, practicando deporte... Gozaremos, en definitiva, de maravillosas sensaciones que no ayudarán a olvidar las tensiones acumuladas a lo largo de los meses precedentes.

Por supuesto, la lectura es ideal para incrementar aún más todas esas sensaciones. En la Biblioteca Municipal te lo ponemos fácil con nuestro servicio de préstamo domiciliario.

Dibujo de chica leyendo tumbada en el sueloNo dejes de pasar por tu biblioteca más cercana. Pero recuerda que durante el verano, las bibliotecas municipales contarán con horarios especiales:

Los servicios estarán en todo momento condicionados por la seguridad y salubridad de usuarios y trabajadores.

Además, los usuarios registrados pueden seguir disfrutando de los servicios de préstamo digital gratuito a través de las plataformas eBiblio Castilla y León, CineCyL y Biblioteca Tumble.


Si deseas hacer uso del servicio de préstamo, te aconsejamos que compruebes previamente la situación de los ejemplares de las obras que te interesen en nuestro catálogo.

En el caso de que se indique la Localización Temporal, ese ejemplar se encuentra en cuarentena y, por lo tanto, no puede servirse en préstamo (aunque figure como Disponible). Lo mismo ocurre con los ejemplares cuyo Estado indique Cuarentena.

 

¡Disfruta del verano, disfruta de la lectura!

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library