• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

Nuevo número de "Aire nuestro"

Recien salido de la imprenta, está a vuestra disposición el nuevo número de Aire nuestro, la revista que publica esta casa inquieta que es la Biblioteca Municipal de Burgos.

Aire nuestro, número 19Veinte años hace ya que el Teatro Principal de nuestra ciudad inició su segunda edad de oro, como acertadamente titula Ignacio Javier de Miguel el artículo que abre este nuevo número de nuestra revista, intensamente dedicado a tan emblemático espacio y su efeméride. Tras más de medio siglo de cierre y ruina, el Teatro Principal alzó de nuevo su telón a los sones de la 9ª Sinfonía de Beethoven, rehabilitado por el genio de ese gran comunicador, novelista, dibujante humorista y arquitecto que es José María Pérez, Peridis, quien ofrece algunas claves de aquel reto en una interesante entrevista. Pese a las limitaciones propias de un coliseo de factura isabelina, Álex Grijelmo se muestra rotundo en su visión ilusionada desde dentro del Teatro Principal, que le parece "el teatro perfecto", ya sea por la versatilidad de su aforo o su buena sonoridad. Más sentimental es la aportación del entrañable Pepillo, el jefe de sala que alcanzó un sueño —en ocasiones agotador— y que en estas páginas recuerda a tantos compañeros y artistas. Claro está, no podía faltar un hueco para la biblioteca que se alza sobre la sala e incluye entre sus fondos una importantísima y creciente colección en torno al arte de Talía.

Porque "a los niños también les gusta el teatro", las páginas infantiles de nuestra revista también se ocupan de las artes escénicas. En la habitual sección de "Las cosas de Cleta" se aportan algunas ideas para poner fin a las tardes aburridas jugando a ser actor o, conforme las instrucciones en páginas precedentes, construyendo un pequeño teatro de cartón. Estas páginas, que se abren con unas líneas dedicadas a los títeres —su historia y sus grandes nombres burgaleses, José Luis Karraskedo o Álvaro Tajadura—, incluyen los relatos ganadores del certamen que realizamos durante la pasada Feria del Libro, los habituales Matarratos y, por supuesto, algunas recomendaciones de películas y libros destinados al público infantil.

Puedes conseguir un ejemplar en las diferentes sucursales de la Biblioteca Municipal de Burgos. También puedes descargar tu ejemplar desde nuestra web o nuestra estantería virtual.

 

 

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library