• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

Prohibido callar: "Piensa globalmente, actúa localmente"

A partir de 2014, todos los segundos jueves de cada mes, tendremos cita a partir de las 19:00 h. en la Biblioteca «Miguel de Cervantes» para exponer y debatir temas de candente actualidad que nos preocupan.

Pies con la frase "We can change the world"La expresión “Piensa globalmente, actúa localmente” urge a la población a tener en cuenta la salud del planeta en su conjunto y a realizar acciones pequeñas en sus propias comunidades para así conseguir el bienestar social y el desarrollo sostenible según las necesidades que vayan surgiendo día a día. Es decir, que sólo si actuamos localmente, cada uno aportando nuestro granito de arena acorde a las necesidades de nuestra comunidad, ésta estará preparada para hacer frente a las dificultades que se le presenten, sin coste alguno para la misma.
 
La biblioteca pública tiene una especial responsabilidad en lo relativo a la recopilación y acceso a la información local, de modo que se mantenga viva la historia de la comunidad a la que sirve y se desarrolle la cultura local. Del mismo modo, la biblioteca es un espacio flexible para la reflexión, el debate y el desarrollo de la libertad de expresión.
 
Prohibido callarAsí, bajo el lema “PROHIBIDO CALLAR” la Biblioteca Municipal organiza para el año 2014 una serie de jornadas de debate sobre distintos temas que, afectando directamente a buena parte de la población, se alzan como respuesta a los desafíos que plantea la globalización. Para ello contará con la colaboración de diversas asociaciones, plataformas y colectivos, con el fin de analizar diferentes ámbitos de la realidad actual: el paro, la violencia de género, el fracking y las nuevas energías, los nuevos mercados y los nuevos consumidores, ecología, movilidad…en definitiva, todos esos temas de los que hablamos en la calle, en el trabajo; temas que nos preocupan y nos afectan directamente, tratando de incidir en la necesidad de proponer estrategias de actuación que partan de la relación entre cultura y desarrollo sobre la base de los distintos recursos con los que contamos.

Los debates tendrán lugar el segundo jueves de cada mes.

 
PROGRAMACIÓN DE TEMAS DE DEBATE:

Galería de imágenes: 
Comercio Justo
Fracking
Stop desahucios
Trabajo digno
Solidaridad
Consumo responsable
Memoria histórica
Ciberacoso
Educación no reglada
Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library