• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

Una puerta del tiempo en la biblioteca

Oficialmente, sólo los funcionarios del Ministerio del Tiempo saben dónde están las puertas que les permiten viajar a nuestro pasado. Pero nosotros hemos encontrado una en la Biblioteca «Miguel de Cervantes».

En realidad, todas las bibliotecas son —entre otras cosas— puertas del tiempo que nos permiten viajar al pasado y al futuro; puertas del espacio que nos hacen llegar a lugares lejanos y recónditos; puertas del conocimiento, y del entretenimiento... Pero en la Biblioteca Biblioteca «Miguel de Cervantes» hemos localizado una de las puertas del tiempo más mediáticas.

Logo de El Ministerio del TiermpoTras el éxito obtenido en su primera temporada por la serie de televisión El Ministerio del Tiempo, y desde el arranque de la segunda —que ahora se emite—, al igual que el Archivo Municipal, nos hemos sumado a la corriente "ministérica" que cada noche de los lunes complementa la emisión del episodio a través de Twitter, dando a conocer datos, imágenes y documentos de nuestras colecciones que de un modo u otro relacionen Burgos con el suceso que se nos cuenta. Pero, al mismo tiempo, queremos ofrecer a nuestros lectores otros documentos que le permitan ahondar en nuestra historia, convirtiendose la biblioteca en un punto de referencia de especial interés para los seguidores de la popular serie. Por eso, cada semana y tras la emisión del capítulo, presentaremos en la Biblioteca «Miguel de Cervantes» novelas, libros de historia, películas, música... que nos acerquen al suceso histórico en torno al cual han vivido sus aventuras los personajes de El Ministerio del Tiempo.

Por el momento el Cid, Cervantes y Napoleón —entre otros— nos han echado una mano para ir viajando en el tiempo con Alonso Enterríos, Amelia Folch, Salvador Martí, Irene Larra o "Pacino", y conocer otras novelas y películas que os aguardan en las bibliotecas municipales.

Encantados de viajar con vosotros.

Los protagonistas de "El Ministerio del Tiempo" ante la puerta de la Biblioteca «Miguel de Cervantes»

Centro de interés sobre "El Ministerio del Tiempo" en la Biblioteca «Miguel de Cervantes»

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library