• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

Herramientas sociales de la Biblioteca

La Biblioteca Municipal continúa rompiendo moldes porque cada vez es mayor su presencia en las redes sociales a través de Internet. Síguenos, participa, difunde.

Éstas son algunas de las herramientas sociales que utilizamos:

RSSSuscribiéndote al canal RSS de la Biblioteca estarás al tanto de sus últimas novedades. Sólo necesitarás utilizar un lector de fuentes web, un agregador de noticias en el escritorio o una navegador actualizado.

TwitterA través de la cuenta @BibMunBurgos en Twitter puedes seguir cómodamente las principales noticias de tu Biblioteca y difundirlas a quienes sigan tu propia cuenta.

FacebookSi te haces fan de la página de la Biblioteca en Facebook puedes comentar y compartir nuestras noticias, acceder a otros contenidos exclusivos y participar en las actividades organizadas de manera exclusiva para nuestros fans.

NetvibesEn el escritorio virtual construido con Netvibes encontrarás gran cantidad de recursos y fuentes de información general y de carácter local: noticias, bitácoras y enlaces sobre Burgos; enciclopedias, diccionarios y buscadores...

issuuLas publicaciones periodicas editadas por la Biblioteca son también accesibles a través de la red gracias a la cuenta abierta en issuu. De esta manera, puedes descargartelas en formato pdf o leerlas directamente en la pantalla de tu ordenador.

FlickrSi aún no conoces las diferentes sucursales y salas con los que cuenta la Biblioteca, en Flickr tienes algunos álbumes fotográficos.

SlideShareTe resultará más fácil conocer algunos de los servicios que te ofrece la Biblioteca si nos visitas en SlideShare. Además, aquí podrás encontrar otras presentaciones que la Biblioteca ha utilizado en alguna de sus actividades.

YouTubeNuestro canal en YouTube te ofrece algunos vídeos interesantes sobre el mundo del libro y las bibliotecas, así como reportajes de algunas exposiciones que han podido visitarse en instalaciones de la Biblioteca.

PinterestNuestro escaparate en Pinterest te permite acceder, de una manera muy visual, a algunos de nuestros fondos, actividades y proyectos: descubre las ediciones de lujo o los tesoros de los que guardamos una reproducción, los títulos que ofrecemos a los clubes de lectura, nuestros podcasts, el mundo del cómic…

iVooxTambién tiene la Biblioteca su propio canal en iVoox, desde donde podrás escuchar y descargar los documentos sonoros de los Paseos literarios por Burgos y de los espacios Luz de tinta, Torres de aire y plata, Tiempo de fiesta...

ipernityLas imágenes que la Biblioteca utiliza en otros proyectos -como los Paseos literarios por Burgos o Tiempo de fiesta- se alojan en las álbumes fotográficos de ipernity, servicio que también te permite comentar sus contenidos.

Google mapsY, cómo no, puedes localizar fácilmente las diferentes sucursales de la Biblioteca en Google maps, de manera que puedes comentar y puntuar nuestros servicios y subir fotografías. También encontrarás aquí las diferentes rutas de los Paseos literarios por Burgos.

FoursquarePor si esto fuera poco, puedes hacer check-in en cualquiera de nuestras salas a través de la aplicación para dispositivos móviles Foursquare, la principal red de geoposicionamiento social, para convertirte en su Alcalde, seguir a tus amigos, ofrecer comentarios...

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library