• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

Relatos para Jorge

Desde el 26 de mayo hemos difundido a través de dispositivos móviles más de una treintena de textos (uno cada día) escritos por diferentes autores locales en homenaje a Jorge Villalmanzo. Con motivo del VI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, todos están ya accesibles en un único libro electrónico en formato ePub.

Jorge Villalmanzo

Coincidiendo con el comienzo de la Feria del Libro, en ese marco y durante los siguientes días -hasta el final de la primavera- la Biblioteca Municipal ha difundido un breve relato de los escritos por diferentes autores locales y amigos de Jorge Villalmanzo, sabedores de que nuestro querido poeta y escritor no se ha ido porque habita en nuestra memoria y porque cada mañana brota su recuerdo en cualquier palabra, en cualquier página.

El proyecto inicialmente se pensó como una aventura más para establecer puentes Biblioteca - Asociación de Libreros, para difundir la creación de escritores locales y para hacer más cercano el uso de las nuevas tecnologías de comunicación a los ciudadanos. La previsión era que cada uno de los nueve días de la Feria pudiera accederse a uno de los relatos escritos por nueve autores locales, entre los que figuraba Jorge. Pero su marcha el pasado 30 de marzo nos impulsó a rehacer la idea abriendo la participación a todo el que quiera aportar un relato, ampliando el número de días de acceso a esos nuevos relatos a tantos cuantos se reciban, convirtiéndolo así en un homenaje literario a Jorge Villalmanzo.

Código QRCada día, a partir del 26 de mayo, este código QR ha permitido la descarga de uno de los escritos en formato pdf, texto que ha sido reemplazado día a día conforme transcurrían las jornadas. A medida que se sustituían los textos accesibles a través del código QR, se han ido haciendo accesibles en esta misma página web.

Finalizado el proceso diario, el código QR apunta a la página de la web de la biblioteca en la que estén accesibles todos los textos. Posteriormente se elaborará un libro electrónico que reunirá en formato ePub todos los textos, igualmente descargable de manera gratuita a través del mencionado código QR.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library