• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

Biblioteca electrónica

Ordenadores con aplicaciones ofimáticas y tabletas a su disposición.

Existen varios puestos que permiten a los usuarios el acceso gratuito a Internet, la consulta de obras en formato CD-ROM o DVD y la utilización del sistema operativo Windows y de sus componentes, OpenOffice, así como del programa de navegación Internet Explorer u otros programas que el interesado pueda introducir durante el tiempo que tenga asignado para su utilización.

El acceso a este servicio exige estar registrado en el servicio WifiBur, quedando su utilización limitada a un máximo de 1 hora diaria. Se pueden realizar reservas de puestos para un plazo de siete días (excepto tabletas), aunque en ningún caso un usuario podrá reservar más de dos períodos de 1 hora en una semana. Si el usuario que formalizó la reserva no se presentara pasados diez minutos de la hora fijada, el puesto asignado podrá ser ocupado por otro usuario. Utilice este enlace para formalizar la reserva de un puesto de Biblioteca electrónica.

Además, existen puestos que se destinan exclusivamente a consultas rápidas. Sin posible reserva con antelación, su tiempo máximo de utilización será de 30 minutos diarios.

El usuario que accede a este servicio se compromete:

  • a utilizar correctamente cada uno de sus elementos, siendo responsable del posible deterioro de los recursos de la Biblioteca causado por un trato inadecuado
  • a respetar en todo momento la legislación vigente en materia de Propiedad Intelectual y a hacer un uso adecuado del servicio de conformidad con los principios que rigen la actividad de Biblioteca Pública.

El uso indebido de estos recursos (ordenadores, tabletas, redes, discos, etc.) conllevará la suspensión temporal del carné de usuario, sin perjuicio de las responsabilidades de cualquier tipo que pudieran derivarse de sus actos.

La Biblioteca Municipal no es responsable en ningún caso de la información que pudieran recuperar o a la que pudieran acceder los usuarios a través de estos puestos de consulta.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library