• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

Préstamo a domicilio

Como es habitual en las bibliotecas públicas, el usuario podrá retirar gran parte de nuestros fondos para su uso y disfrute fuera de nuestras instalaciones.

Las diferentes posibilidades en torno a este servicio de préstamo domiciliario están recogidas en la política de préstamos de la Biblioteca Municipal de Burgos.

En los siguientes enlaces se encuentra información sobre los procedimientos de préstamo, renovación y devolución de los documentos retirados en préstamo domiciliario, así como los de reserva y anulación de reserva de documentos.

Cada uno de los documentos prestados que fuera devuelto fuera de plazo, genera un día de suspensión por cada día de retraso.

Además, algunos Puntos de Lectura de Verano también ofrecen este servicio de préstamo domiciliario.


Buzón para la devolución de documentos prestadosAlgunas sucursales —Biblioteca «Gonzalo de Berceo», Biblioteca «María Teresa León» y Biblioteca «Miguel de Cervantes»— cuentan con buzón para devoluciones, en los que sólo deberán depositarse ejemplares retirados en la sucursal correspondiente.
El contenido de cada buzón será recogido para efectuar la devolución de lunes a viernes a las 09:00 h y a las 15:00 h, así como los sábados a las 09:00 h y 13:00 h.
El contenido de los buzones no se recogerá los días que la sucursal permanezca cerrada. Por lo tanto, la devolución de los ejemplares depositados en el buzón después de la última hora de recogida no será efectiva hasta el siguiente día de apertura al público.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library