• Comercio y Consumo
  • Comercio y Consumo
  • Comercio y Consumo
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

_General

Concesión de subvenciones dirigidas a la realización de auditorías de eficiencia y sostenibilidad energética y medioambiental en el pequeño comercio.

Es una reclamación que se formula ante la Junta Arbitral de Consumo para su resolución por medio de un Colegio Arbitral formado por tres personas, una designada por el Ayuntamiento y dos externas, previamente designadas, una por Asociaciones de Consumidores y otra por el sector empresarial al que pertenezca el reclamado.

La reclamación de consumo debe ser formulada si lo que desea es: 

Solicitud de licencia ambiental (antiguas licencias de actividad).

Los objetivos de la licencia ambiental son regular y controlar las actividades e instalaciones con el fin de prevenir y reducir en origen las emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo que produzcan las actividades correspondientes, incorporar a las mismas las mejoras técnicas disponibles validadas por la Unión Europea y, al mismo tiempo, determinar las condiciones para una gestión correcta de dichas emisiones.
 

www.giscom.es

Saber dónde hay locales vacíos para instalar un negocio, conocer el perfil socio-económico de las personas que viven en cualquier zona de Burgos o localizar al detalle las tiendas que hay instaladas en una calle son algunos de los datos que los comerciantes y el público en general pueden conocer a través del Sistema de Información Geográfica Comercial Giscom.


Con carácter previo al inicio de las actividades sujetas a licencia ambiental, el titular deberá comunicar su puesta en marcha al Ayuntamiento.

Solicitud de Información para conocer si se puede llevar a cabo la actividad que se pretende realizar.
Se trata de determinar si el uso solicitado es compatible con la normativa contenida en el P.G.O.U.B..

Solicitud de Autorización para la venta de cerámica, pintura artística, escultura, barro, mimbre, cuero artesanal, o cualquier otro objeto de fabricación artesanal, permitiéndose también la venta de sellos, monedas, antigüedades y artículos de segunda mano en buen estado de conservación. Se prohíbe expresamente la venta de textil, calzado y marroquinería.

Existen dos tipos de autorización:

Venta de vehículos efectuada a título particular y de forma aislada y puntual por parte de sus titulares, entendiendo por tales, quienes con esta condición figuren en el permiso de circulación, que pretenda publicitarse en la vía pública o en espacios de uso y dominio público mediante la colocación de anuncios visibles en tales vehículos.

Cambio de titularidad de un puesto mercantil en cualquiera de los Mercados de Abastos que existen en la ciudad de Burgos.

Burgos 2016 capital europea de la cultura