• Comercio y Consumo
  • Comercio y Consumo
  • Comercio y Consumo
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Publicaciones y campañas

Creada por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Burgos con fecha 3 de mayo de 1.984, cumple 32 años de existencia y es el órgano encargado de desarrollar las competencias y funciones asignadas a las administraciones locales en materia de consumo y protección de los consumidores, de acuerdo con las competencias y funciones asignadas a las administraciones locales.

Las Administraciones Públicas, en el ámbito de sus respectivas competencias, promoverán programas de información sobre los derechos de los consumidores, prestando especial interés a aquellos colectivos que se encuentren en situaciones de inferioridad o indefensión, como niños, ancianos o discapacitados. 

Que es: La O.M.I.C. presta un servicio de divulgación mediante una colección de publicaciones editadas, referidas a los sectores más característicos o de mayor incidencia en el consumo que se agrupan en cuatro colecciones.
 

Corresponde a las Administraciones Públicas en el ámbito de sus respectivas competencias en materia de consumo la realización de campañas informativas, de sensibilización y divulgación sobre las normas que regulan las características y la comercialización de bienes y servicios, el fomento del asociacionismo de consumidores y usuarios como cauce adecuado de representación, y del sistema arbitral de consumo, como cauce extrajudicial de resolución de conflictos.

Burgos ciudad 21
Burgos 2016 capital europea de la cultura