• Comercio y Consumo
  • Comercio y Consumo
  • Comercio y Consumo
Ocupacion Vía Pública
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

¿Qué licencias he de pedir para abrir un negocio o actividad?

En el caso de que el ciudadano dude sobre si puede o no abrir el negocio, deberá solicitar Información sobre la Viabilidad jurídica de la actividad.

Frecuentemente la actividad que se pretende realizar requiere que, antes de su inicio, se practique la Declaración Responsable o deba obtenerse Licencia Ambiental.
 

Se puede saber si la actividad que se pretende iniciar precisa de previa Declaración Responsable si aparece en el listado del Anexo V de la Ley 11/2003 de 8 de abril de Prevención Ambiental (ver fichero adjunto) o en el anexo del Real Decreto-ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios (fichero adjunto).
 

En caso de que la actividad NO figure en dichos listados, deberá solicitar una Licencia Ambiental y posteriormente, cuando considere que ha cumplido todas las condiciones establecidas en la Licencia Ambiental, deberá comunicar el inicio de la actividad al Ayuntamiento de Burgos, aportando la documentación preceptiva, pudiendo ejercer la actividad pretendida desde ese momento, sin más trámite (la Comunicación de Inicio, que complementa a la Licencia Ambiental, ha sustituído a la Licencia de Apertura).

Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos
Asociación de Concesionarios del Mercado Sur
Asociación de Comerciantes "Zona G" de Gamonal
Asociación de Comerciantes Centro Burgos
Federación de Comercio de Burgos
Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos
Federación de Comercio de Burgos