• Cultura
  • Cultura
Empleo Público
Perfil del Contratante
Facebook IMC
Deportes Online
Trámites
TeleEntradas Caja de Burgos
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Cultura

En esta época de distanciamiento social, Viva La Vida quiere ofrecer la oportunidad de sentir la música más cerca que nunca, disfrutando del buen tiempo de los meses de julio, agosto y septiembre.

Transcurridos 5 años desde su última exposición en nuestra ciudad -realizada en el Museo de Burgos-, Rufo Criado nos muestra en la Sala de exposiciones del Arco de Santa María un proyecto pensado para este edificio histórico, relacionando una buena parte de las obras expuestas con dos de los elementos significativos presentes en la arquitectura del mismo: el arabesco de los dos arcos de yesería y el artesonado mozárabe.
 


Las esculturas de papel de Oliver Vicario Pahl son ya conocidas en Burgos, ya que lleva años presentándonos sus trabajos. Utiliza papel de periódico principalmente, reciclándolo, a veces con uso directo o bien transformándolo en pasta que luego modela y esculpe y que finaliza con acabados en papel, acrílicos, óleos, óxidos, barnices…
En esta exposición, “EL PAPEL DEL PAPEL”, pretende dar al propio material la relevancia que se merece, potenciando las texturas naturales de la pasta y de los periódicos. El papel, por su ligereza, siempre le ha permitido dar caprichosas formas a sus piezas; y ahora, además, utiliza las rugosidades y grietas que el agua a su paso va marcando en las pastas, que, en lugar de disimularlas, son ahora potenciadas con pátinas de color y otros recursos artísticos, consiguiendo unos acabados realmente interesantes.
Sentimientos a flor de piel, personajes mitológicos, las omnipresentes meninas… Nos presenta además un bestiario muy particular, reivindicando el respeto a la naturaleza y la propia condición animal de nuestra especie.
En cuanto a la pintura, utilizando siempre el papel como soporte, realiza sus cuadros con acuarelas, acrílicos, óleos, por supuesto collages y técnicas mixtas,… en cuya temática domina la figura humana, representa paisajes oníricos e, incluso, en algunos de ellos resucita algunos de los bocetos de sus motivos escultóricos.


PROGRAMACIÓN CULTURAL ORGANIZADA POR EL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA Y TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS

 

MÁS NOTICIAS

GANADOR DEL CONCURSO DEL CARTEL DE LAS FIESTAS DE SAN PEDRO 2020

El cartel de Rubén Lucas García ha resultado el ganador del concurso que convoca el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de

APLAZAMIENTO DEL II CONCURSO NACIONAL DE ÓRGANO FRANCISCO SALINAS - VIII CENTENARIO DE LA CATEDRAL DE BURGOS

Debido a la actual crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 que estamos padeciendo y ante la

ATENCIÓN AL PÚBLICO

Recordamos que el Instituto Municipal de Cultura y Turismo sigue atendiendo a los ciudadanos a través del teléfono y del correo electrónico:

947 28

PREMIOS CIUDAD DE BURGOS 2019

La ciudad de Burgos es la suma de voluntades, actos y vivencias de su ciudadanía, y por ello crece con la grandeza de cada burgalés y burgalesa. Han sido sus

Distribuir contenido
Logo congresos Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Hangar
Museo de la Evolución Humana
Bibliotecas de Castilla y León
Tele Entradas Caja de Burgos