• Cultura
  • Cultura
  • Cultura
Empleo Público
Perfil del Contratante
Facebook IMC
Deportes Online
Trámites
TeleEntradas Caja de Burgos
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

FESTIVAL DE INSTRUMENTOS E INTÉRPRETES INSÓLITOS

El Festival de intérpretes e instrumentos insólitos de Burgos es una ambiciosa propuesta musical para la ciudad. Actualmente existen muy pocas muestras de este tipo de música tanto en España como en Europa. En esta nueva convocatoria el formato del Festival incorpora interesantes novedades, ya que se va a desarrollar en espacios diferentes y a lo largo de cuatro días consecutivos.

El “Festival de Instrumentos Insólitos de Burgos”, organizado por el Ayuntamiento de Burgos y dirigido por el músico burgalés Diego Galaz, cumple su VII edición. 
 
En los últimos años el Festival de Instrumentos Insólitos ha logrado captar el interés de los medios de comunicación y tener una gran acogida entre los aficionados y profesionales de la música, ofreciendo una propuesta única en su género y absolutamente original.
En cada edición el Festival, conjugando vanguardia y tradición, cosecha excelentes críticas, consolidándose como un evento musical de gran éxito de afluencia.
 
Al ser el único Festival de estas características en toda Europa, cumple con el objetivo de hacer de Burgos una ciudad aún más insólita.

SOBRE EL DIRECTOR DEL FESTIVAL
 
Diego Galaz nace en Burgos en 1976. Comienza sus estudios de música clásica a la temprana edad de 6 años, teniendo como maestro al compositor Alejandro Yagüe .Culminará esta etapa recibiendo clases de mano de la prestigiosa violinista Isabel Vilá, con la que estudiará durante más de 6 años. Pronto comienza a tomar contacto con diversas formaciones musicales de su ciudad ( música folk, flamenco, pop, rock, diversos cantautores,...). En el verano de 1996, Diego Galaz se traslada a Madrid. Paralelamente a su formación académica ( armonía moderna, guitarra y composición en la escuela musical IMT), empezará a formar parte de distintas bandas madrileñas de diversos estilos musicales. En 1997 comienza a formar parte de la banda “La Cabra Mecánica”. Sus colaboraciones en giras y grabaciones con grupos y solistas son numerosas: Kroke, Marta Sebestyen, Kepa Junkera, Julieta Venegas, Carlos Nuñez, Alasdair Fraser,Jorge Drexler, Pedro Guerra, Joaquín Sabina, Raphael,Loquillo,La musgaña,Rozalén, Loquillo, Raimundo Amador, Javier Paxariño , Eliseo Parra,Leo Minax, Nacho Mastretta, Ismael Serrano, Revólver, Joaquín Díaz, Celtas Cortos, Carmen París,Pepe de Lucía, Malcom Scarpa, Marful, Tito Losavio, Flavia, M-Clan, Luis Pastor, Rosana, Pasión Vega, Estrella Morente, Issa Light (Canadá), Mikel Erentxun, Ibérica de Danza, Luis Delgado, Cristina Pato,Coque Malla , Ella baila sola, Los Lunáticos, Sergio Dalma, Tam tam go,  Sophie Dunér( Suecia),Melendi, Javier Coble, Pastora , Rosa López, Chenoa, , Nacho Campillo, La cabra mecánica, Beth, Coque Malla,  Manu Tenorio, J. Luis Montón, Los Marañones, Los Peces, Joaquín Ruiz, “El sueño de morfeo”, Los Lunes, , Eduardo Laguillo, Olga Ramos, Victoria Abril, Fran Perea, Edith Marquez (México), Tontxu, David Broza, Mónica Molina, Kiko Tovar, Kelvys, Cristina del Valle, Pedro Andrea ,Merche Corisco, Soraya,Gisela, Nómadas,  Natalia, Marta Botía, “El mecánico del swing”, La Orquesta Pinha,  Guillermo ,Patricia Oliver, Daniela Herrero, Bernardo Quesada,  Quintín Cabrera, Lucía Jiménez ,Fernando Samalea, Pablo Sbaraglia, Belén Dreik, Migueli, Mariano Díaz, Luis Guitarra,”La naranja china”, Emilia, Martin Valverde, María Albistur, Alvaro Fraile, Comisión, Los chichos,”Mal de amores”,  Masalla, Paco Damas, Felipe Barrios y Matías ,M. José Hernández, Zoobazar, , A tirador lázaro,...etc.

Galaz es el director y creador del 1er FESTIVAL DE INSTRUMENTOS E INTÉRPRETES INSÓLITOS de Burgos, único de este género en España, además de haber sido  coordinador del ciclo de “Músicas en evolución” en el Museo de la Evolución Humana de Burgos y del festival “Atapercu” en la localidad de Atapuerca También es el responsable de la producción musical del álbum debut “Quién nos va a salvar” de la banda burgalesa “La Maravillosa Orquesta del Alcohol”. Diego ha sido profesor habitual   del campamento de violines que organiza el prestigioso músico escocés Alasdair Fraser en España y en California. Ha formado parte de la mítica banda de folk “La Musgaña”, con la que ha viajado por más de 20 países. También pertenece a otras formaciones como el trío ” La apasionante música del cine” junto a Cuco Pérez y Luis Delgado o “Fetén Fetén”, junto a Jorge Arribas, formación con la que ha desarrollado actividades didácticas en el Museo del Prado de Madrid. Es miembro fundador de Zoobazar y violinista de la orquesta de Nacho Mastretta, con el que participó en el espectáculo “Birlibirloque” del afamado mago Jorge Blass.Es el compositor de la Sintonía Oficial del Cross Internacional de Atapuerca. Su participación como intérprete en diversas bandas sonoras ( “Sin vergüenza”,”Invierno en Bagdad” “Kasbha”,”Nadie es perfecto”, ”Días de cine”, ”El hombre de arena” "La torre de Suso","Fuga de cerebros", "Una palabra tuya", “Primos”, “El gran Vazquez”..etc. ),sintonías de series de televisión, música para diversos museos( Museo de los Castros Celtas o el Pastoril de Oncala), composiciones  para teatro, documentales, para campañas publicitarias completan el currículum de este músico burgalés.

Es también coleccionista de Stroviols o “violines trompeta”, de los que posee una extensa colección.
También es uno de los pocos intérpretes de serrucho musical de nuestro país.

Entidad organizadora: 
Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos
Categoría de evento: 
Festivales y galas
Galería imágenes: 
Logo congresos Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Hangar
Museo de la Evolución Humana
Bibliotecas de Castilla y León
Tele Entradas Caja de Burgos