• Cultura
  • Cultura
  • Cultura
Empleo Público
Perfil del Contratante
Facebook IMC
Deportes Online
Trámites
TeleEntradas Caja de Burgos
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Orquesta Sinfónica de Burgos

Partitura e instrumento


La Orquesta Sinfónica de Burgos afronta, con dos únicos conciertos, la que habrá de ser su decimosexta temporada (2020-2021), tras la suspensión de los dos últimos conciertos de la temporada 2019-2020 y del tradicional concierto familiar del pasado año, como consecuencia de las medidas adoptadas para evitar la propagación de la covid-19.
 
Debido a las restricciones que ha sido necesario mantener, a tenor de la crisis sanitaria, la temporada se reduce a estos dos únicos conciertos, que serán dirigidos por el director titular de la OSBu, el músico canario Iván Martín.
 
Siguiendo la estela de las pasadas, en estos dos conciertos de la temporada se interpretarán obras fundamentales del repertorio sinfónico, comoel Concierto nº 1 en do mayor para violonchelo y orquesta Hob. VII B1 de Joseph Haydn, la Sinfonía nº 8 en si menor, D 759, “Incompleta” de Franz Schubert o la Sinfonía nº 41 en do mayor, K. 551, “Júpiter”de Wolfgang Amadeus Mozart.
 
En el primer concierto se contará -como artista solista invitado- con el violonchelista bilbaíno Asier Polo, Premio Nacional de Música en 2019, de forma que se recupera el compromiso de este prestigioso solista con la OSBu, tras la suspensión del previsto como último concierto de la temporada pasada.
 
En el segundo se contará con la solista de violín Sheila Gómez, concertino en los últimos años de la propia OSBu, a la que también ha dirigido; además, ha colaborado con importantes orquestas sinfónicas y de cámara españolas y de otros países con las que también ha grabado para RTVE y prestigiosos sellos discográficos como Warner Music y Deutsche Grammophon.

Las entradas se pueden adquirir en la página web de TeleEntradas de Fundación Caja de Burgos (www.aytoburgos.es enlace a TeleEntradas) y en las taquillas del Teatro Principal, Casa de Cultura de Gamonal, Cultural Cordón y CAB en sus horarios habituales de atención al público. También, desde una hora antes del comienzo de cada concierto, en las taquillas del Fórum Evolución Burgos, en el caso de que no se hubieran agotado en la venta anticipada.

 
 

Logo congresos Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Museo de la Evolución Humana
Bibliotecas de Castilla y León
Tele Entradas Caja de Burgos