• Cultura
  • Cultura
  • Cultura
Empleo Público
Perfil del Contratante
Facebook IMC
Deportes Online
Trámites
TeleEntradas Caja de Burgos
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Orquesta Sinfónica de Burgos. Temporada 2018/2019

ENTRADAS Y ABONOS A LA VENTA A PARTIR DEL MARTES 16 DE OCTUBRE DE 2018
(Ver información detallada en el archivo adjunto)
 
 
Después de dos temporadas en las que la gerencia de la Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBu) ha estado contando con directores invitados, se ha tomado la decisión de que una figura internacional ocupe la dirección artística de nuestra formación. Iván Martín, pianista de prestigio reconocido en todo el mundo, ofreció en mayo de 2017 uno de los mejores conciertos que se recuerdan en la singladura de la OSBu. El buen resultado artístico obtenido por su quehacer en el podio, unido al perfecto entendimiento con los profesores de la orquesta en los ensayos y al hecho de que llevase unos años asistiendo con regularidad a nuestros conciertos, hacen de Martín la figura perfecta para liderar el proyecto de OSBu que deseamos para, al menos, los próximos dos años.
 


Con la etapa de Iván Martín se inaugura un período nuevo en el que la formación sinfónica de la ciudad de Burgos posee ya un lugar propio en el panorama nacional. Puede decirse que el proyecto modesto que surgió con Javier Castro fue creciendo hasta alcanzar un estatus superior de calidad. Sobre esta base se efectúa hoy un salto que permite a la OSBu figurar como una formación respetada en España que los grandes maestros españoles desean dirigir y que posee presencia regular en los medios de comunicación nacionales. La idea del nuevo titular es la de contar en su proyecto con directores que, en su misma línea artística y con su plena confianza, puedan trabajar en su proyecto de perfeccionamiento continuo, en un método de ensayo similar y, en resumen, en una misma transmisión de puntos de vista musicales vistos desde otro tipo de personalidad. Massimo Spadano, Pérez-Sierra y Ros Marbá son maestros de reconocida trayectoria internacional que no han dudado en aceptar la invitación de la OSBu, al igual que la soprano Ainhoa Arteta, quien regresa a Burgos cuatro años después de su recordado recital en el Fórum.
 
Como muestra de este salto de calidad, junto a obras del repertorio más habitual de la OSBu (Mendelssohn, Dvorak, Beethoven, Rossini), se han programado obras y compositores de vistosidad más espectacular que, por su grado de dificultad, no es sencillo incluir en los programas. Entre ellos: Richard Strauss (Cuatro últimos lieder), Sergei Prokofiev (Romeo y Julieta) y el compositor que nos ocupará en el concierto conmemorativo del 125 centenario del Orfeón Burgalés, el inglés John Rutter.
 
Por otra parte, dentro del área socioeducativa, mantenemos en primer lugar nuestro compromiso con los jóvenes burgaleses en nuestro programa de becas, que permite que varios alumnos del Conservatorio Rafael Frühbeck de Burgos toquen varios conciertos con la OSBu y realicen cursos de formación en verano, y en segundo lugar, ofrecemos un nuevo espectáculo para público familiar: El misterioso caso del asesinato del tosedor de conciertos, gamberrada sinfónico-policíaca que subirá al escenario en febrero.
 
Sea bienvenido, amigo abonado. Muchas gracias por su fidelidad con la Orquesta de todos los burgaleses, porque es usted esencial en nuestra programación. Y si no es usted abonado, gracias también por su presencia. Deseamos que conserve su afición hacia una de las más altas manifestaciones culturales de la actualidad: la música sinfónica en directo.
 
 
Enrique García Revilla
Presidente de la Orquesta Sinfónica de Burgos
 

Galería de imágenes: 
Orquesta Sinfónica de Burgos
Orquesta Sinfónica de Burgos
Orquesta Sinfónica de Burgos
Orquesta Sinfónica de Burgos
Logo congresos Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Hangar
Museo de la Evolución Humana
Bibliotecas de Castilla y León
Tele Entradas Caja de Burgos