• Cultura
  • Cultura
  • Cultura
Empleo Público
Perfil del Contratante
Facebook IMC
Deportes Online
Trámites
TeleEntradas Caja de Burgos
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Orquesta Sinfónica de Burgos. Temporada 2019/2020

Estimado abonado, estimado amigo de la OSBu
 
Bienvenido de nuevo a la sala de conciertos, tal vez el mejor lugar en que pueden reunirse 1.300 personas civilizadas. Comienza una segunda temporada de Iván Martín al frente de la dirección artística de la Orquesta Sinfónica de Burgos con la certeza de haber alcanzado un punto más cercano a la excelencia que buscamos. El proyecto iniciado por Javier Castro continúa ascendiendo de tal modo que comprobamos con gran satisfacción cómo los nuevos abonados se sorprenden ante la calidad de la música de la OSBu, y los abonados más veteranos se felicitan por la trayectoria constante hacia cotas elevadas.
 
Iván Martín ha colocado a la orquesta de nuestra ciudad en situación de que los más grandes artistas nacionales, directores y solistas, acepten nuestra invitación sin reservas. Su influencia hace posible la muy esperada presencia sobre el podio del director burgalés Víctor Pablo Pérez o del violonchelista Asier Polo, entre otros artistas destacados como Tomàs Grau o Ginesa Ortega. Con orgullo vemos cómo los ecos de las últimas temporadas llegan a los medios de comunicación especializados, que hacen un hueco en sus artículos a la Sinfónica de Burgos.
           


Todas las orquestas del mundo celebran esta temporada el hecho de que en 2020 Beethoven cumpliría 250 años. No pasa de largo esta efemérides para la OSBu, que se unirá a los fastos con la interpretación de las tres sinfonías centrales del período heroico del compositor: la Quinta, la Sexta y la Séptima. Además, el programa pedagógico y familiar que cada año abarrota la sala de escolares de la ciudad en sus dos pases para colegios, estará dedicado también al sordo de Bonn.
 
Junto a Falla, Beethoven, Mendelssohn o Schumann, aparecen felizmente en la programación de este año nombres menos usuales en una orquesta sinfónica por representar una época anterior, como son los dos grandes de la quinta de 1685: Händel y Bach; regresa a los atriles el bienvenido dúo de suegro y yerno Liszt y Wagner; y por supuesto siempre hay sitio para los pilares del estilo sinfónico: Haydn y Mozart.
 
Como todos los años, mantenemos el compromiso con los jóvenes burgaleses en nuestro programa de becas, que permite que varios alumnos del Conservatorio Rafael Frühbeck de Burgos toquen varios conciertos con la OSBu y realicen cursos de formación en verano. De hecho, este programa va dando sus frutos reales y son varios los antiguos becarios que hoy forman parte regular de la plantilla.
 
Sea bienvenido, amigo abonado, a esta isla de la cultura situada en medio de un mundo ruidoso. Será este uno de los pocos lugares en los que podrá usted compartir butaca con 1.300 personas en un ambiente de silencio, sin necesidad de soportar obedientemente el sufrimiento de una megafonía exagerada. Muchas gracias por su fidelidad con la Orquesta de todos los burgaleses. Y si no es usted abonado, gracias también por su presencia. Deseamos que conserve su afición hacia una de las más altas manifestaciones culturales de la actualidad: la música sinfónica en directo.
 
Enrique García Revilla
Presidente de la Orquesta Sinfónica de Burgos
 

Galería de imágenes: 
Iván Martín (director OSBU)
Asier Polo
Ginesa Ortega
Tomás Grau
Víctor Pablo Pérez
Logo congresos Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Hangar
Museo de la Evolución Humana
Bibliotecas de Castilla y León
Tele Entradas Caja de Burgos