• Cultura
  • Cultura
  • Cultura
Empleo Público
Perfil del Contratante
Facebook IMC
Deportes Online
Trámites
TeleEntradas Caja de Burgos
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Programación Cultural

FESTIVIDAD DEL CURPILLOS

Fiesta declarada de interés turístico regional.  El Curpillos o Corpus Chico es la fiesta burgalesa más genuina. No se celebra en ninguna otra parte de España ni del mundo. Parece que sus orígenes están en la celebración de la victoria de las huestes cristianas sobre las musulmanas en la batalla de las Navas de Tolosa en 1212

Las fiestas mayores de la ciudad suscitan cada año gran expectación entre los burgaleses. La festividad de san Pedro y san Pablo, conocida popularmente como los “Sampedros”, tiene lugar el 29 de junio, pero la celebración y la fiesta se prolongan durante más de una semana, conjugando los actos más tradicionales con una programación cada vez más variada y completa.


Información de toda la programación cultural del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos.

De nuevo los burgaleses disfrutarán de una cita obligada de la programación festiva. Distintos géneros y espectáculos conforman una desternillante oferta en el Teatro Principal de Burgos
 


 
Desde hace catorce años se lleva celebrando en nuestra ciudad en el mes de julio este ciclo de conciertos que es la vertiente artística abierta al público de la actividad académica musical que se desarrolla en el antiguo convento de Bernardas. Así, durante diez días la ciudad acoge alrededor de un centenar de músicos,entre alumnos y profesores, procedentes de diferentes países del mundo. A lo largo de estas jornadas, además de recibir los alumnos clases magistrales durante el día, por la tarde profesores (y en algunos casos alumnos) ofrecerán conciertos de música clásica al público burgalés, fundamentalmente en la Sala Salvador Vega de la Capilla de Música de las Bernardas, pero también en el Teatro Principal y en el Claustro de la Catedral, como se ha venido haciendo en los últimos años.
 

Programación Cultural en los Barrios

La programación cultural en los barrios nace como respuesta a la demanda social que existe en el ámbito cultural y la ocupación del tiempo libre en los barrios de la ciudad.

Los centros municipales de los barrios acogen los diversos eventos organizados desde el IMC y que, a través del programa "CULTURA EN TU BARRIO", pretende acercar la actividad cultural a todas las zonas de Burgos aprovechando las infraestructuras y recursos existentes en las mismas.

Logo congresos Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Hangar
Museo de la Evolución Humana
Bibliotecas de Castilla y León
Tele Entradas Caja de Burgos