• Cultura
  • Cultura
  • Cultura
Empleo Público
Perfil del Contratante
Facebook IMC
Coronavirus
Trámites
TeleEntradas Caja de Burgos
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Programación Cultural


PROGRAMACIÓN CULTURAL ORGANIZADA POR EL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA Y TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS

 

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020

 PROGRAMACIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA Y TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS 


Cada 29 de abril, la comunidad internacional de la danza festeja el Día Mundial de la Danza. Este día de celebración se instauró en 1982 por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI) perteneciente a la UNESCO. La fecha elegida es la del aniversario de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del ballet moderno. El fin de esta celebración anual es el de atraer la atención sobre el arte de la danza. En este día, compañías, escuelas de danza, instituciones y personas son invitadas a organizar actividades relacionadas con la danza y enfocadas hacia el público que generalmente no frecuenta este tipo de espectáculos.

 

Al igual que en el caso del Día del Teatro, en el Día Mundial de la Danza también se difunde un Mensaje Internacional que, tradicionalmente, escribe una personalidad de la danza de talla mundial por invitación del ITI. Este año su redacción le ha correspondido a Gregory Vuyani Maqoma, bailarín, coreógrafo, maestro de danza y actor sudafricano.

 

Debido a la actual crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 que estamos padeciendo y ante la incertidumbre sobre la duración del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y de las medidas restrictivas a la celebración de actividades públicas en las próximas semanas, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos y la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, como organizadores, han decidido posponer el II Concurso Nacional de Órgano Francisco Salinas-VIII Centenario de la Catedral de Burgos que se iba a celebrar los próximos días 13 y 14 de junio. Si la situación sanitaria lo permite, se llevará a cabo en el último trimestre de este año, en las fechas que se anuncien oportunamente.


 


Asimismo, se comunica que el plazo de inscripción, que finalizaba el viernes 17 de abril, se prorroga hasta las 14:00 horas del día 14 de agosto de 2020.


 


Por todo ello, las bases de la convocatoria también se verán modificadas en el apartado de “Premios”, pues aquellos conciertos patrocinados por Adeco Camino de Santiago que deberían celebrarse en este próximo verano, se celebrarán en el verano de 2021 en los mismos términos que figuran en las bases.


 


Las instituciones organizadoras de este Concurso Nacional de Órgano quieren agradecer a los participantes, a los colaboradores y a los amantes de la música de órgano su comprensión por estos cambios ajenos a su voluntad.

 

La Noche Blanca de Burgos. 30 DE MAYO DE 2020

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos pone en marcha por primera vez la Noche Blanca el 17 de mayo de 2008, eligiendo esta fecha como víspera a la celebración de la Romería de la Virgen Blanca, tomando el nombre de La Noche Blanca de Burgos. 
 

Logo congresos Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Hangar
Museo de la Evolución Humana
Bibliotecas de Castilla y León
Tele Entradas Caja de Burgos