• Cultura
  • Cultura
  • Cultura
Empleo Público
Perfil del Contratante
Facebook IMC
Deportes Online
Trámites
TeleEntradas Caja de Burgos
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Las Noches del Clunia

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos y el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales de la Universidad de Burgos, con la colaboración de la Junta de Castilla y León (a través de la Red de Teatros de Castilla y León) en una de las propuestas, organizan por vigesimoprimera vez este ciclo de espectáculos de humor, teatro y música que se desarrolla los viernes entre el 25 de octubre y el 29 de noviembre de 2019 en el Teatro Clunia de la ciudad de Burgos.
 

Humor blanco, humor negro, humor amarillo, humor rosa... Le ponemos colores al humor para definirlo. ¿Qué paleta de colores tendrá la nueva edición de Las Noches del Clunia? Sin duda la de la vida, porque las propuestas de las cinco compañías que componen esta nueva programación hablan de la vida. Nos acercan la ópera de una manera fresca, nos hacen reflexionar sobre la vejez o nos enfrentan a un héroe que no deja de ser un humano igual que los demás.
 
Yllana será la encargada de abrir la XXI edición de Las Noches del Clunia con su habitual maestría para crear situaciones hilarantes en una experimentación con la ópera. La excepcional payasa Pepa Plana nos propone situaciones clásicas de payasos; pero, desde el prisma femenino de dos payasas. Fuera de Lugar emplea la caricatura cercana al cómic para acercarnos a la visión de la vejez en nuestra sociedad. El teatro de objetos es la técnica magistralmente utilizada por La Chana Teatro para enfrentarse al mito de Ulises. Y, finalmente, para cerrar el Ciclo, Legaleón-T y Kolektibo Monstrenko buscarán el sentido de sus vidas, o tal vez de las nuestras, desde una propuesta disparatada y divertida.
 

Logo congresos Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Hangar
Museo de la Evolución Humana
Bibliotecas de Castilla y León
Tele Entradas Caja de Burgos