• Cultura
  • Cultura
  • Cultura
Empleo Público
Perfil del Contratante
Facebook IMC
Deportes Online
Trámites
TeleEntradas Caja de Burgos
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Exposiciones

Información de toda la programación cultural del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos.

De nuevo en Burgos y para diversión de pequeños y mayores llegan los clicks de Playmobil en una gran exposición organizada por Aesclick, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil.
 
Desde el 4 de diciembre y hasta el 12 de enero de 2020 todas las familias podrán admirar una decena de montajes con las diversas temáticas de playmobil en la sala de exposiciones del Teatro Principal.
 

Ad Gloriam Dei es una colección formada por cien imágenes de iconografía exterior de la Catedral de Burgos con la pretensión de poner al alcance de la gente lo que la gente admira pero no ve con claridad.
Están realizadas a partir de fotografías impresas con tintas de pigmentos minerales encapsulados en resina, sobre papel de trapo para grabado, con un tamaño final de 40×50 cm. La selección no pretende ser exhaustiva sino simpática mostrando algunas de las imágenes más curiosas o divertidas.
 

La verdadera creación artística nace de una profunda vida interior de reflexión, de la  interiorización del mundo circundante, de los deseos de hacer las cosas bien y un permanente estado de aprendizaje. Así es la creación de Ana Núñez, reflexiva, formada, intensa. Y todo esto sin aspavientos, sin vanidad superflua, desde una personalidad tan afable en las formas como firme en las convicciones, tan educada como reivindicativa de su trabajo, tan callada como eficaz.
 

La Schola Cantorum nace en el Palacio de Castilfalé en el año 1884 con el nombre de Orfeón del Círculo de Obreros, como filial y dentro del seno del Círculo Católico de Obreros. Es la coral u orfeón más antiguo de Castilla y León y de los cuatro más antiguos de España que han permanecido de forma continuada desde su nacimiento hasta nuestros días.
Su primer director fue el eibarrés D. Teodoro Lluch Ezpeleta. En 1898 y bajo la dirección de Federico Olmeda, pasa a denominarse Orfeón Santa Cecilia del Círculo Católico de Obreros. Directores como Joaquín Artola, Pedro Lardizabal S.J. o José María Beobide de Goiburu, contribuyeron a dar continuidad a la actividad coral.
En 1931 es nombrado director D. Luis Belzunegui Arruti, pasando a denominarse definitivamente Schola Cantorum de Santa Cecilia del Círculo Católico de Obreros de Burgos.

CIDIANOS
 
Un grupo de personajes que cobran vida gracias al Cantar del Mío Cid.
Un drama: la dignidad personal pisoteada y recuperada.
Una lección: el valor de la virtud para hacer frente  a la adversidad.
 
 
MIO CID
 
                Tu rey te enseñó la ira, los grandes la soberbia, la envidia, la avaricia, la crueldad. Los burgueses te vieron marchar humillado.
                Volviste victorioso: No fuiste iracundo, soberbio, envidioso, avaro o cruel. A nadie humillaste, ni siquiera  a tus enemigos.
                Tu grandeza fue ser prudente, justo, fuerte, moderado, no perder la fe, saber esperar, ser generoso, ser buen vasallo a pesar del mal señor.
 

Es un proyecto de fotografía dirigido por Adaya Salvá. Realizado en su totalidad por mujeres, un total de 25 de ellas y con el apoyo incondicional de muchas otras. Surge a raíz de la necesidad de visibilizar el papel de la mujer a lo largo de la historia. De mostrar al mundo el hueco vacío en nuestros libros de texto y conocer a pioneras en los diferentes ámbitos del mundo profesional y personal. El proyecto consiste en la fusión de las esencias de 20 de las mujeres importantes en la historia de la humanidad, junto a la de 20 mujeres importantes en la vida de la directora. 
 
"Es un homenaje a mi manera, con amor, respeto y admiración, a aquellas mujeres, a estas mujeres."_Adaya Salvá
 

 

La Casa de los Gigantillos alberga el testimonio de las tradiciones más arraigadas a la historia local a través de las figuras de los Gigantillos, gigantones, danzantes, policías de gran gala, infanzones y tetines.

El objetivo de este museo es poner en valor estas figuras de honda tradición en las costumbres burgalesas, con el objetivo de difundir su presencia en las principales festividades de la ciudad a jóvenes y turistas.

Teatro Principal
Paseo del Espolón s/n (entrada de la Biblioteca del Teatro Principal)

Horarios
Sábados de 17:00 a 21:00 h.
Domingos de 12:00 a 14:00 h.

MUSEO DE FARMACIA

El Museo de Farmacia, ubicado en el Arco de Santa María, alberga una amplia colección de tarros de botica de 1558, fabricados en Talavera de la Reina e instrumentos quirúrgicos de los siglos XVI al XIX que proceden del hoy desaparecido Hospital de San Juan. Igualmente se exponen otros útiles del oficio como alambiques de cobre, balanzas, microscopio y curiosas máquinas de laboratorio.

Arco de Santa María
Plaza del Rey San Fernando, s/n
09003 Burgos
Teléfono: 947 28 88 68

Horarios:
Martes a sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h
Domingos de 11:00 a 14:00 h

La muestra se compone de 22 fotografías acompañada de poemas de 12 poetas burgaleses ya fallecidos. Los elegidos son: Tino Barriuso, Jorge Villalmanzo, Bernardo Cuesta, Victoriano Cremer, Bonifacio Zamora, Conrado Blanco, Eduardo Ontañón, Federico Salvador Puy, Carlos Frühbeck, Julián Velasco, Rafael Núñez Rosaenz y Juan José Ruiz Rojo. Los poemas están ilustrados con fotografías elegidas entre Herráiz y Contreras.

Logo congresos Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Hangar
Museo de la Evolución Humana
Bibliotecas de Castilla y León
Tele Entradas Caja de Burgos