• Cultura
  • Cultura
  • Cultura
Empleo Público
Perfil del Contratante
Facebook IMC
Deportes Online
Trámites
TeleEntradas Caja de Burgos
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Exposiciones

Y así, las pinturas de José Luis Galán nos sugieren la existencia de un mundo decadente, angustiante, en el que los objetos a veces se presentan cercados, oprimidos, pugnando por escapar.
Fernando Ortega Barriuso

José Luis Galán es habitante de frontera, sus obras coronan las aristas que separan sus dos polos de atracción: del realismo figurativo al clásico estilo castellano y el surrealismo onírico más rompedor. Casar contrarios es tarea de titanes, de forajidos, de enfrentar espejos, de locos.

José Luis de la Cámara Ortega

Es tiempo, sin duda, de admirar en la obra de José Luis Galán la consistencia y el atrevimiento de sus últimos dibujos (con provocadores toques de color incluidos) y la sutileza de visión e interpretación de realidades cercanas, de espacios conocidos en profundidad, de lugares esenciales y vividos desde décadas, representados certera y críticamente en estos óleos recién pintados.

Carlos Sáez Sáez

Información de toda la programación cultural del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos.

Estudia pintura en Madrid y se especializa en técnicas. Ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas. Esta en posesión de premios, títulos y nombramientos que subrayan la importancia de su obra.

Sus cuadros se encuentran en diferentes Museos, Centros Oficiales y colecciones privadas tanto de España como de Estados Unidos, México, Francia, Italia, Alemania...
En 1979 con motivo del I Centenario del descubrimiento de las pinturas de Altamira y para conmemorar dicho Centenario, es invitada por el Ministerio de Cultura, Ayuntamiento de Santillana del Mar y Director de la Cueva de Altamira para realizar las reproducciones de las Pinturas de Altamira. Esta exposición se mostró en varios Museos, Centros Oficiales, Ayuntamientos, Fundaciones y Cajas de Ahorros, siendo patrocinada por el Ministerio de Cultura, Fundación Marcelino Botín. Ayuntamiento de Santander y varios ayuntamientos de Cantabria, Caja de Ahorros de Santander, Caja de Ahorros del Círculo Católico de Burgos, Museo de Bellas Artes de Murcia, Fundación Ruiz Mateos, Delegaciones de Cultura de Burgos y Cádiz, y otras.

Ignacio Giménez-Rico es operador de cámara y director de fotografía en producciones audiovisuales. A menudo le llaman para hacer documentales o programas de televisión en países lejos de las rutas turísticas. Ignacio es una persona que trabaja muy bien en equipo. Es discreto, callado, con sentido común, aguanta bien todas las incomodidades de los viajes. Sabe hacer su trabajo. Es minucioso cuando hace falta y práctico cuando es necesario.

A lo largo de nueve años he ido tomando imágenes del Arte Urbano o Arte Callejero que iba encontrando en las diferentes ciudades que visitaba.
 
Pasamos casi sin mirar, pero resulta increíble la cantidad de ARTE, con mayúsculas, que se encuentra en la tapia de un solar que quizá vaya a derribarse en pocas semanas.
 
Si tenemos suerte, hasta encontraremos un muro que las autoridades han decidido proteger porque, aún sin firma, se ve el estilo y la calidad de un artista consagrado como Banksy. En enero de este año en París, por simples cuestiones técnicas dejé para la mañana siguiente la fotografía de un dibujo que este artista  había realizadotras una gran señal de tráfico junto al museo Georges Pompidou. Aquella misma noche  robaron la mencionada señal de tráfico. ¿Dónde ha llegado el “Arte Callejero”?
 

Ajenos a las vicisitudes y los vaivenes del devenir humano, continúan nuestros bonsáis encaramados a las ventanas o presidiendo el rincón favorito de nuestras terrazas y jardines.
 
Son más de 30 años ya, los que muchos de ellos viven con nosotros y muchos son también los que nos duplican e incluso triplican la edad. Sus cuidadores vamos cumpliendo años en la escala humana y los bonsáis, aquellos que pusieron una gota de luz en los momentos más oscuros de nuestras vidas, perdurarán para generaciones futuras, mostrando en sus ramas los rasgos del alma del artista que los modeló, inspirado en el respeto y admiración por la naturaleza.
 
Una pequeña muestra de estas obras de arte podrán disfrutarla en la 33 Exposición de Bonsái Ciudad de Burgos, en el Monasterio de San Juan, del 10 al 18 de octubre.
 
Roberto García
Presidente de la A.C.B.B.
 


Burgos será este verano sede del evento de PhotoEspaña ‘PhotoEspaña Desde Mi Balcón’.


Esta iniciativa pretende unir todas las imágenes que desde casa, reflejaban el confinamiento nacional. La convocatoria #PHEdesdemibalcón cerró con más 63.000 imágenes y la implicación de 50 ciudades que se convertirán durante los próximos meses en sedes de PhotoEspaña recogiendo en balcones y ventanas las imágenes de sus vecinos.


PhotoEspaña, el festival internacional que convierte a Madrid en capital de la fotografía y las artes visuales durante el verano, se extiende por 45 ciudades a través de la convocatoria #PEHdesdemibalcón, un proyecto con el que invita a todos los ciudadanos a retratar la vida desde sus ventanas. Las imágenes recibidas formarán parte de una exposición al aire libre en la ciudad donde han sido realizadas.

Invitamos a niños y mayores a visitar la exposición didáctica 30 AÑOS DE CUENTOS en la Casa de Cultura de Gamonal para sumergirnos en el fantástico mundo de la literatura infantil y de los personajes de los cuentos. Hemos preparado una RUTA TEATRALIZADA de carácter gratuito para disfrutar de esta iniciativa municipal. ¡Os esperamos!
 

La Casa de los Gigantillos alberga el testimonio de las tradiciones más arraigadas a la historia local a través de las figuras de los Gigantillos, gigantones, danzantes, policías de gran gala, infanzones y tetines. El objetivo de este museo es poner en valor estas figuras de honda tradición en las costumbres burgalesas, con el objetivo de difundir su presencia en las principales festividades de la ciudad a jóvenes y turistas.

Teatro Principal

MUSEO DE FARMACIA

Por efecto de las medidas sanitarias derivadas de La pandemia COVID19 el espacio Museo de Farmacia permanecerá cerrado, dado que su reducido tamaño no permite mantener las distancias de seguridad.

La muestra se compone de 22 fotografías acompañada de poemas de 12 poetas burgaleses ya fallecidos. Los elegidos son: Tino Barriuso, Jorge Villalmanzo, Bernardo Cuesta, Victoriano Cremer, Bonifacio Zamora, Conrado Blanco, Eduardo Ontañón, Federico Salvador Puy, Carlos Frühbeck, Julián Velasco, Rafael Núñez Rosaenz y Juan José Ruiz Rojo. Los poemas están ilustrados con fotografías elegidas entre Herráiz y Contreras.

Logo congresos Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Hangar
Museo de la Evolución Humana
Bibliotecas de Castilla y León
Tele Entradas Caja de Burgos