• Cultura
  • Cultura
  • Cultura
Empleo Público
Perfil del Contratante
Facebook IMC
Deportes Online
Trámites
TeleEntradas Caja de Burgos
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Exposiciones

Información de toda la programación cultural del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos.

(Inspirado en la metáforaEl roble y la bellota del Dr. Ira Progoff y en el cuento adaptado Sueños semilla de Jorge Bucay)
 
Sueños boceto, de la mano del encantador de semillas, Carlos Armiño.
En el silencio de mi reflexión percibo esta última exposición de Carlos Armiño como un legado de su diario invernal, de casi 48 años de vivencias serenas, que nos vislumbran cómo el autor pasa del deseo al boceto, y del boceto al deseo, en una perfecta armonía, en un distendido diálogo con las raíces de su vida, donde prima la curiosidad por lo desconocido.
Bocetos y más bocetos, pletóricos de posibilidades, que nos muestran con sencillez la evolución de toda una vida dedicada a vivir en plena conexión con la naturaleza; bocetos que surgen, sobretodo, en periodos invernales de recogimiento, de reflexión. Ocurrencias, utensilios, artilugios, soluciones arquitectónicas, inventos muchos que se materializan y otros muchos que suponen puro placer y diversión para el autor, que se recrea ideando y fantaseando. Sigue una idea y la persigue, la desarrolla y se adaptaa los tiempos díscolos, a la diversidad de situaciones.
En las entrañas de estos bocetos se percibe el germen de un artista humilde y cercano a quien conocí fortuitamente hace ya casi 15 años. Generosamente nos abrió sus puertas y gracias a eso hemos podido disfrutar del arte, de su arte, en todas las dimensiones.
 

"Traigo el oro, reflejo de la luz del sol. Y el azul del cielo que colorea el orbe todo de esta tierra. Traigo la mirra para curar las heridas que el tiempo inflige a la belleza.
 
Como los antiguos Magos os ofrezco mis obras. Ya sólo queda el incienso de tu contemplación, tu deseo de verlas."
 

La Casa de los Gigantillos alberga el testimonio de las tradiciones más arraigadas a la historia local a través de las figuras de los Gigantillos, gigantones, danzantes, policías de gran gala, infanzones y tetines.

El objetivo de este museo es poner en valor estas figuras de honda tradición en las costumbres burgalesas, con el objetivo de difundir su presencia en las principales festividades de la ciudad a jóvenes y turistas.

Teatro Principal
Paseo del Espolón s/n (entrada de la Biblioteca del Teatro Principal)

Horarios
Sábados de 17:00 a 21:00 h.
Domingos de 12:00 a 14:00 h.

MUSEO DE FARMACIA

El Museo de Farmacia, ubicado en el Arco de Santa María, alberga una amplia colección de tarros de botica de 1558, fabricados en Talavera de la Reina e instrumentos quirúrgicos de los siglos XVI al XIX que proceden del hoy desaparecido Hospital de San Juan. Igualmente se exponen otros útiles del oficio como alambiques de cobre, balanzas, microscopio y curiosas máquinas de laboratorio.

Arco de Santa María
Plaza del Rey San Fernando, s/n
09003 Burgos
Teléfono: 947 28 88 68

Horarios:
Martes a sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h
Domingos de 11:00 a 14:00 h

La muestra se compone de 22 fotografías acompañada de poemas de 12 poetas burgaleses ya fallecidos. Los elegidos son: Tino Barriuso, Jorge Villalmanzo, Bernardo Cuesta, Victoriano Cremer, Bonifacio Zamora, Conrado Blanco, Eduardo Ontañón, Federico Salvador Puy, Carlos Frühbeck, Julián Velasco, Rafael Núñez Rosaenz y Juan José Ruiz Rojo. Los poemas están ilustrados con fotografías elegidas entre Herráiz y Contreras.

Logo congresos Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Hangar
Museo de la Evolución Humana
Bibliotecas de Castilla y León
Tele Entradas Caja de Burgos