• Cultura
  • Cultura
  • Cultura
Empleo Público
Perfil del Contratante
Facebook IMC
Deportes Online
Trámites
TeleEntradas Caja de Burgos
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Exposiciones


Información de toda la programación cultural del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos.

El arte, y sobre todo la pintura contemporánea, ha roto la mayoría de los esquemas tradicionales, tanto en sus modos y formas, como en los materiales y soportes. He aquí una ruptura total en cuanto al soporte se refiere. Se ha abandonado el clásico lienzo y todas las obras que presento en esta exposición se han realizado sobre un botijo: La piel que cubre al agua. A esta originalidad hay que añadir la categoría de los pintores que componen esta colección: Dalí, Canogar, Sempere, Viola, Echauz, Perez Villalta, Úrculo, Barjola, Forges, Mingote, Peridis, Alcorlo, Astudillo, Villaseñor, Lapayese del Río, Pérez de Cossío, Madrigal, Povedano, Moro, Colis, Baixeras, Ramírez de Arellano, Pepe Rubio, Sergio Gay, Javier Gómez, Santiago de Santiago, A. Cristóbal, Tardón, Fernández Soravilla, etc.

"Traigo el oro, reflejo de la luz del sol. Y el azul del cielo que colorea el orbe todo de esta tierra. Traigo la mirra para curar las heridas que el tiempo inflige a la belleza.
 
Como los antiguos Magos os ofrezco mis obras. Ya sólo queda el incienso de tu contemplación, tu deseo de verlas."
 

Es el taller del artista un lugar sagrado, donde quien pretende crear algo nuevo se rodea no solo de los materiales propios de su oficio sino, especialmente, de sus objetos preciados, en un orden-caos que solo él comprende, su refugio matricial único y personal. Desde la cueva en la que la lámpara de tuétano alumbraba al más grande de todos, aquel primigenio pintor de bisontes, hasta la mesa con ordenador lleno de bits, crear ha necesitado espacios, entornos favorecedores, en cierto modo inaccesibles, recónditos.

La Casa de los Gigantillos alberga el testimonio de las tradiciones más arraigadas a la historia local a través de las figuras de los Gigantillos, gigantones, danzantes, policías de gran gala, infanzones y tetines.

El objetivo de este museo es poner en valor estas figuras de honda tradición en las costumbres burgalesas, con el objetivo de difundir su presencia en las principales festividades de la ciudad a jóvenes y turistas.

Teatro Principal
Paseo del Espolón s/n (entrada de la Biblioteca del Teatro Principal)

Horarios
Sábados de 17:00 a 21:00 h.
Domingos de 12:00 a 14:00 h.

MUSEO DE FARMACIA

El Museo de Farmacia, ubicado en el Arco de Santa María, alberga una amplia colección de tarros de botica de 1558, fabricados en Talavera de la Reina e instrumentos quirúrgicos de los siglos XVI al XIX que proceden del hoy desaparecido Hospital de San Juan. Igualmente se exponen otros útiles del oficio como alambiques de cobre, balanzas, microscopio y curiosas máquinas de laboratorio.

Arco de Santa María
Plaza del Rey San Fernando, s/n
09003 Burgos
Teléfono: 947 28 88 68

Horarios:
Martes a sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h
Domingos de 11:00 a 14:00 h

La muestra se compone de 22 fotografías acompañada de poemas de 12 poetas burgaleses ya fallecidos. Los elegidos son: Tino Barriuso, Jorge Villalmanzo, Bernardo Cuesta, Victoriano Cremer, Bonifacio Zamora, Conrado Blanco, Eduardo Ontañón, Federico Salvador Puy, Carlos Frühbeck, Julián Velasco, Rafael Núñez Rosaenz y Juan José Ruiz Rojo. Los poemas están ilustrados con fotografías elegidas entre Herráiz y Contreras.

 
El conocido Solar del Cid es un espacio situado en las proximidades de la Puerta de San Martín, a intramuros de la ciudad medieval. En él se alza un monumento colocado en 1784 como testigo de la existencia de unas casas que pertenecieron al insigne burgalés Rodrigo Díaz de Vivar. Intitulado como Cid Campeador, en él convergen historia y leyenda. En 1593 las viviendas fueron adquiridas por el Regimiento de Burgos al Monasterio de San Pedro de Cardeña como propietario de las mismas, y con la condición de que colocaran también el escudo monacal.  

Logo congresos Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Hangar
Museo de la Evolución Humana
Bibliotecas de Castilla y León
Tele Entradas Caja de Burgos