• Cultura
  • Cultura
  • Cultura
Empleo Público
Perfil del Contratante
Facebook IMC
Deportes Online
Trámites
TeleEntradas Caja de Burgos
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

San Pedro y San Pablo

Sumergidos en pleno verano nos pueden las ganas de disfrutar. Las hemos contenido durante meses, por un bien mayor. El buen tiempo y la mejora de parte de los indicadores que marcan la evolución de la pandemia nos impulsan a recuperar ese contacto social que, por naturaleza, alimenta nuestro espíritu. 

‘COMPARTIMOSCULTURA’

Las fiestas populares se caracterizan por ser un momento de celebrar la identidad colectiva y, sobretodo, de COMPARTIR buenos momentos con la familia, amigos y vecinos.

Este año tampoco podremos llenar las calles compartiendo eventos típicos de estas fechas señaladas como las bajadas de las peñas, los espectáculos callejeros, el pregón en la Plaza Mayor…

Sin embargo, nada nos impide COMPARTIR ese sentimiento a través de los espectáculos y eventos que se están organizando dentro de la normativa vigente actual para cumplir con todos los protocolos de seguridad COVID-19.

 

VENTA DE ENTRADAS: 

El Ayuntamiento de Burgos presenta "los jardines del Palacio", un ciclo de conciertos que tendrá lugar durante los meses de julio, agosto y septiembre en los jardines del Palacio de la Isla. 

El cartel dirigido a un público mayoritario, cuenta con artista nacionales que nos harán disfrutar de un verano único. 

Las entradas están disponibles desde el viernes 4 de junio en el servicio de Teleentradas en la web del Ayuntamiento de Burgos y en las taquillas físicas. 

Con esta iniciativa se pretende devolver a los burgaleses lo que durante años han dado ellos a las fiestas. Las fiestas de san Pedro y san Pablo han sido siempre un eje de unión para los diferentes colectivos y ciudadanos de Burgos. Los actos festivos se retransmitirán a través del canal de YoutubeInstagram y Facebook: Festejos Burgos

El cartel de Rubén Lucas García ha resultado el ganador del concurso que convoca el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos para anunciar las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2020

Se propone la convocatoria de ideas para el diseño y la construcción de carrozas para la cabalgata de San Pedro y San Pablo 2020 

Las fiestas mayores de la ciudad suscitan cada año gran expectación entre los burgaleses. La festividad de san Pedro y san Pablo, conocida popularmente como los “Sampedros”, tiene lugar el 29 de junio, pero la celebración y la fiesta se prolongan durante más de una semana, conjugando los actos más tradicionales con una programación cada vez más variada y completa.

Las presentes bases tiene por objeto la licitación para la concesión de las autorizaciones de ocupación del dominio público de acuerdo con el Art. 77.2 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, aprobado por RD 1372/1986, de 13 de junio.

Fiesta declarada de interés turístico regional

Se celebra el domingo que pone cada año el punto y final a las fiestas de San Pedro y San Pablo en la ciudad de Burgos.

La fiesta traslada su escenario hasta el Parque de Fuentes Blancas, a 5 km. del centro de la ciudad, donde desde primera hora de la mañana se dan cita miles de burgaleses.
Ese día se homenajea a los burgaleses emigrados al extranjero. Por medio de la llamada “Operación Añoranza” un grupo de burgaleses de origen y residentes en el extranjero, comparten las fiestas y conviven unos días en la ciudad.

De nuevo los burgaleses disfrutarán de una cita obligada de la programación festiva. Distintos géneros y espectáculos conforman una desternillante oferta en el Teatro Principal de Burgos
 

El objeto de las presentes bases es regular la participación y funcionamiento de la feria “De Tapas por Burgos” para el año 2018, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Burgos.  

 

El objeto de la presente convocatoria es abrir un proceso de recepción de  participación ciudadana en que se presenten propuestas del cartel anunciador de las Fiestas Mayores de San Pedro y San Pablo 2020
 

BASES PARA LA ELECCIÓN DE REINAS Y REYES DE LAS FIESTAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO
BASES PARA LA ELECCIÓN DE REINAS Y REYES DE LAS FIESTAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO 2020
 

Gigantillos

Son dos simpáticos personajes populares de cartón piedra que desfilan durante las fiestas de la ciudad. Creados en 1899, un incendio les destruye en el año 1973 siendo recuperados más tarde por iniciativa del Ayuntamiento.

Danzantes

Grupo de niños danzarines que visten al estilo de la corte. Están siempre presentes en los pasacalles de las fiestas más importantes de la ciudad.

Tetines

Logo congresos Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Museo de la Evolución Humana
Bibliotecas de Castilla y León
Tele Entradas Caja de Burgos