• Cultura
  • Cultura
  • Cultura
Empleo Público
Perfil del Contratante
Facebook IMC
Deportes Online
Trámites
TeleEntradas Caja de Burgos
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

San Pedro y San Pablo

Las fiestas mayores de la ciudad suscitan cada año gran expectación entre los burgaleses. La festividad de san Pedro y san Pablo, conocida popularmente como los “Sampedros”, tiene lugar el 29 de junio, pero la celebración y la fiesta se prolongan durante más de una semana, conjugando los actos más tradicionales con una programación cada vez más variada y completa.

De nuevo los burgaleses disfrutarán de una cita obligada de la programación festiva. Distintos géneros y espectáculos conforman una desternillante oferta en el Teatro Principal de Burgos
 

El objeto de las presentes bases es regular la participación y funcionamiento de la feria “De Tapas por Burgos” para el año 2018, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Burgos.  

 

El cartel de IGNACIO MANZANO AMOR ha resultado el ganador del concurso que convoca el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos para anunciar las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2018

Se propone la convocatoria de ideas para el diseño y la construcción de carrozas para la cabalgata de San Pedro y San Pablo 2018 

El objeto de la presente convocatoria es abrir un proceso de recepción de  participación ciudadana en que se presenten propuestas de cartel anunciador de Las Fiestas Mayores de San Pedro y San Pablo 2018
 

BASES PARA LA ELECCIÓN DE REINA MAYOR, REINA INFANTIL Y DAMAS DE HONOR Y SU COMI
La representación de las fiestas de San Pedro y San Pablo de la Ciudad de Burgos recae en sus Reinas.

Fiesta declarada de interés turístico regional

Se celebra el domingo que pone cada año el punto y final a las fiestas de San Pedro y San Pablo en la ciudad de Burgos.

La fiesta traslada su escenario hasta el Parque de Fuentes Blancas, a 5 km. del centro de la ciudad, donde desde primera hora de la mañana se dan cita miles de burgaleses.
Ese día se homenajea a los burgaleses emigrados al extranjero. Por medio de la llamada “Operación Añoranza” un grupo de burgaleses de origen y residentes en el extranjero, comparten las fiestas y conviven unos días en la ciudad.

Gigantillos

Son dos simpáticos personajes populares de cartón piedra que desfilan durante las fiestas de la ciudad. Creados en 1899, un incendio les destruye en el año 1973 siendo recuperados más tarde por iniciativa del Ayuntamiento.

Danzantes

Grupo de niños danzarines que visten al estilo de la corte. Están siempre presentes en los pasacalles de las fiestas más importantes de la ciudad.

Tetines

Logo congresos Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Hangar
Museo de la Evolución Humana
Bibliotecas de Castilla y León
Tele Entradas Caja de Burgos