• Cultura
  • Cultura
  • Cultura
Empleo Público
Perfil del Contratante
Facebook IMC
Deportes Online
Trámites
TeleEntradas Caja de Burgos
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Centros Culturales

El Teatro Principal, edificio de planta rectangular de corte isabelino, se inauguró el año 1858. En 1884 quedó adosado a la fachada occidental un espacio en forma semicircular (conocido como el "polisón") destinado a sala de conciertos de la Sociedad "Salón de Recreo".

El Arco de Santa María es una de las doce puertas de la muralla de la ciudad medieval. Reconstruido en el siglo XVI por Juan Vallejo y Francisco de Colonia a modo de arco triunfal, presenta en su fachada al emperador Carlos V rodeado de los personajes más significativos de Burgos y de Castilla.

El Monasterio de San Juan es un edificio religioso estrechamente vinculado a la ciudad de Burgos. Los acontecimientos históricos han hecho que del magnífico conjunto monástico-asistencial del siglo XVI hoy sólo se conserve el claustro, la sala capitular y las ruinas de la iglesia.
 

El Archivo Municipal es el lugar donde el Ayuntamiento reúne, conserva, organiza y pone a disposición de los ciudadanos e investigadores los documentos que dan testimonio de los hechos ocurridos a lo largo de nuestra historia, desde la fundación de Burgos, en el año 884, hasta nuestros días.

El Centro Cultural "Francisco Salinas" se encuentra instalado en la antigua Alhóndiga Municipal, levantada en 1514 como silo para regular el ministerio de trigo de la ciudad.

La Casa de Cultura de Gamonal, inaugurada el 28 de enero de 1986, desempeña una importante función cultural en el populoso barrio de Gamonal.


Hacia 1585 se inició la construcción del Real Monasterio de las RR.MM. Cistercienses de San Bernardo que en su parte esencial se ha conservado hasta nuestros días.

Logo congresos Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Hangar
Museo de la Evolución Humana
Bibliotecas de Castilla y León
Tele Entradas Caja de Burgos