• Cultura
  • Cultura
  • Cultura
Empleo Público
Perfil del Contratante
Facebook IMC
Deportes Online
Trámites
TeleEntradas Caja de Burgos
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Novedades

El Ayuntamiento de Burgos, a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, ha editado "Geoturismo en la ciudad de Burgos, una guía de geología urbana para todos los públicos".  Es una guía de geología urbana, cuya finalidad última es descubrir a los lectores los diversos paisajes e historias, en ocasiones anteriores a la presencia humana, que han quedado archivados en los numerosos elemenos geológicos de Burgos.
La guía describe e interpreta diferentes lugares de especial interés geológico dentro de la ciudad, al mismo tiempo que proporciona diversas claves sobre el trabajo geológico, es decir, muestra cómo reconocer algunas evidencias geológicas y cómo interpretarlas.
 


El Ayuntamiento de Burgos, a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, ha editado "Burgos, conmigo vas" cuyos autores son Juan Carlos Pérez Manrique y Miguel Moreno Gallo.


El Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con la Junta de Semana Santa, ha realizado una nueva edición ampliada y revisada, del libro “Semana Santa en Burgos”, escrito por Juan Ruiz Carcedo.

El Ayuntamiento de Burgos, a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMC), ha llevado a cabo la elaboración de un catálogo con motivo de la singular muestra que se desarrolla en el Monasterio de San Juan desde el pasado mes de noviembre, La colección fotográfica de Juan Antonio Cortés (1851-1944). La memoria entre las hojas. Así, cumple con el compromiso contraído con la familia del autor para dar a conocer su legado, incorporándolo al patrimonio de la ciudad como testimonio bien expresivo de los momentos vividos y testificados.
 


El Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos ha editado el libro “Un recorrido en Pictogramas: el Camino de Santiago”. Está destinado a niños de entre 3 y 8 años y sus objetivos son acercarles al mundo de la literatura, y acercarles  al Camino de Santiago.
 
El recorrido por el Camino se narra de una forma amena y sencilla, a través de pictogramas, de la mano de un peregrino acompañado de su perro.
 


Se presenta una nueva edición-revisión-refundición de la obra “Burgos la ciudad marginal de Castilla” de Nazario González, recientemente publicada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Burgos.

Logo congresos Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Hangar
Museo de la Evolución Humana
Bibliotecas de Castilla y León
Tele Entradas Caja de Burgos