• Cultura
  • Cultura
  • Cultura
Empleo Público
Perfil del Contratante
Facebook IMC
Deportes Online
Trámites
TeleEntradas Caja de Burgos
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

SEMANA SANTA EN BURGOS


El Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con la Junta de Semana Santa, ha realizado una nueva edición ampliada y revisada, del libro “Semana Santa en Burgos”, escrito por Juan Ruiz Carcedo.


Los orígenes históricos de la Semana Santa en Burgos y su desarrollo hasta hoy se acompañan de bellas fotografías actuales e históricas de la imaginería que se procesiona en la Semana Santa.
La Semana Santa burgalesa fue declarada en 2006 Fiesta de Interés Turístico Regional por la Junta de Castilla y León y en 2013 ha sido designada Fiesta de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España.
Son jornadas de hondo sentimiento, en las que los pasos procesionales y las celebraciones litúrgicas y penitenciales toman la ciudad. La Junta de Semana Santa de Burgos, compuesta por las dieciséis cofradías y hermandades existentes en la ciudad, es la encargada de organizar los diferentes desfiles procesionales y demás actos relacionados. Estas cofradías tienen sus pasos, iconografía, hábitos y estandarte. Cada una pertenece a un barrio y se procesiona por unos lugares y días determinados. Todo ello se explica con precisión en este libro de 126 páginas a todo color compuesto por seis capítulos.

Fecha de realización: 
Sáb, 12/03/2016 - Dom, 27/03/2016
Ficheros adjuntos: 
Galería imágenes: 
Logo congresos Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Hangar
Museo de la Evolución Humana
Bibliotecas de Castilla y León
Tele Entradas Caja de Burgos