• Deportes
  • Deportes
  • Deportes
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Organizacion del servicio

El Ayuntamiento de Burgos ha optado por la gestión directa del servicio deportivo, a través de un órgano especial previa municipalización, en régimen de libre concurrencia con la iniciativa privada.

Según indica el propio Reglamento del Servicio Municipalizado de Instalaciones deportivas y de Recreo, este órgano especial de administración, se estructura, a su vez, a través de los siguientes órganos: Presidente, Vicepresidente y Consejo de Administración. Para el cargo de Presidente del Consejo de Administración, se designa a un miembro de la Corporación elegido libremente por el Alcalde. Le corresponde la representación del Consejo de Administración de todos aquellos asuntos que son competencia de este órgano colegiado. De forma genérica, le concierne igualmente la dirección administrativa del Servicio, por delegación del Alcalde, sin perjuicio de las facultades a éste reservadas.

Por su parte, el Vicepresidente se designa por la Alcaldía y el cargo debe recaer en un miembro de la Corporación

Los otros cuatro miembros son designados también en función de la representación política (siempre a propuesta de los grupos municipales) y se eligen entre los vecinos de la ciudad que tengan una relación, interés o vinculación con el deporte.

El Director del Servicio Municipalizado también forma parte del Consejo de Administración, en su calidad de técnico deportivo. El Consejo Organiza y administra el Servicio Municipalizado de Instalaciones Deportivas, ya que le competen las más amplias facultades para el gobierno y la administración del mismo, pudiendo deliberar y resolver sobre todas las cuestiones que afecten a su explotación.

Otra de sus responsabilidades radica en velar por la conservación y aprovechamiento de los bienes municipales que estén especialmente afectos al mismo.

El esfuerzo realizado para el correcto mantenimiento de las instalaciones se ha traducido en un importante incremento del número de usuarios.

Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Información turística de Burgos
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos