• EMPRESAS
  • EMPRESAS
  • EMPRESAS
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Junta Arbitral qué es, dirección y servicios que presta

Que es.
La Junta Arbitralde Consumo Municipal de Burgos, es un servicio del Ayuntamiento de Burgos que tiene como misión atender y resolver todas las solicitudes arbitrales presentadas por los consumidores y usuarios mediante las normas legales de aplicación al Sistema Arbitral de Consumo, así como el impulso, gestión y coordinación del arbitraje de consumo en el término municipal de Burgos.

Donde estamos.
La Junta Arbitralde Consumo tiene su sede en el edificio donde están ubicados el resto de los servicios municipales de consumo en  Parque del Doctor Vara, 1.

Servicios que presta.
Recepción de solicitudes arbitrales
1.  La recepción de las solicitudes arbitrales derivadas de las quejas o reclamaciones de consumidores y usuarios, su admisión a trámite, la tramitación administrativa de acuerdo con las disposiciones legales que regulan el arbitraje de consumo y la notificación de los Laudos Arbitrales dictados para su resolución.
Fomento de convenios arbitrales
1.  El fomento de la adhesión de empresas y profesionales a Arbitraje de Consumo y la formalización de convenios arbitrales, entre consumidores y usuarios y quienes produzcan, importen, suministren, ofrezcan o les faciliten bienes y servicios.
2.  La confección y actualización del censo de las empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo en su ámbito territorial, dando público conocimiento del mismo.
3.  La adjudicación y entrega del distintivo oficial que acredita la adhesión  al Sistema Arbitral de Consumo.
Árbitros y órganos arbitrales
1.  La confección y actualización del censo de Presidentes y Árbitros vocales propuestos a tal efecto por  las Organizaciones Empresariales y de Consumidores, adheridas a la Junta Arbitral.
2.  La designación de los Colegios Arbitrales encargados de la resolución de las controversias arbitrales, con sujeción a los principios legales establecidos en las normas que lo regulan.
3.  La coordinación de la labor de los diferentes Colegios Arbitrales constituidos en su seno.
4.  La promoción de actividades de carácter formativo dirigidas a los árbitros, y personal que preste sus servicios en la misma.
5.  Cualesquiera otras que puedan serle atribuidas por la normativa dirigida a la promoción del Sistema Arbitral de Consumo y, en general, a la defensa y protección de los consumidores y usuarios.

Logo congresos Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Red de ciudades de Ciencia e Innovación
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Burgos ciudad 21
Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos