• Gestiones e Impuestos
  • Gestiones e Impuestos
  • Gestiones e Impuestos
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Exposición del Padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica 2018 y periodo voluntario de cobro.

Con fecha 15 de febrero de 2018, por resolución de la Tesorera titular del Órgano de Gestión Tributaria y de Tesorería, se aprueba el padrón y la lista cobratoria del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica del ejercicio 2018, por un importe de 8.931.231,82 euros.

Esta exposición, al tratarse de tributos de cobro periódico por recibo, tiene el carácter de notificación colectiva a que hace referencia el artículo 102.3 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Recursos. – El citado padrón y lista cobratoria se expondrán al público en las Dependencias de Tributos (planta baja del Edificio Municipal, Plaza Mayor, número 1), a efectos de presentar alegaciones durante el plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la aparición del anuncio de aprobación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 de la ordenanza fiscal municipal general número 100 y en el artículo 11 de la ordenanza fiscal número 504, reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, una vez transcurrida la exposición pública y dentro del plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de finalización de dicha exposición, podrá interponerse contra esta resolución, que no pone fin a la vía económico-administrativa, reclamación económico-administrativa ante el Tribunal Económico- Administrativo Municipal de Burgos. No obstante, en el mismo plazo de un mes, y con carácter potestativo, podrá presentarse contra la presente resolución y previamente a la reclamación económicoadministrativa, el recurso de reposición regulado en el artículo 14 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, ante la Tesorera titular del Órgano de Gestión Tributaria y de Tesorería. En este caso, si se interpusiera el recurso de reposición no se podrá promover la reclamación económico-administrativa hasta que el recurso se haya resuelto de forma expresa o hasta que pueda considerarlo desestimado por silencio administrativo por no haber recaído resolución en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su presentación. No obstante todo lo anterior, podrá ejercitarse cualquier otro recurso que se estime procedente. – Periodo de pago: Del 27 de febrero al 27 de abril de 2018.

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 24 del Reglamento General de Recaudación, se pone en conocimiento de los contribuyentes y demás interesados que el periodo voluntario de cobro para los recibos del ejercicio 2018 correspondientes al impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, será el comprendido entre los días 27 de febrero al 27 de abril, ambos inclusive, del presente año.

– Forma de pago: Para el pago de los tributos municipales por recibo en periodo voluntario, los contribuyentes que no tengan domiciliación permanente de sus tributos deberán presentar el correspondiente documento de pago en los horarios habilitados por cualquiera de las entidades autorizadas al efecto: Banco Ceiss, Banco Popular, Banco Santander, Bankia, Bankinter, BBVA, Caixabank, Caja Laboral, Caja Rural, Ibercaja, Kutxabank, Liberbank y Targobank. Este documento (aviso de pago) servirá como justificante de pago con la validación mecánica o firma y sello autorizado de la entidad financiera. Asimismo, puede realizar el pago mediante tarjeta de crédito a través de la oficina virtual tributaria (http://www.aytoburgos.es y https://sede.aytoburgos.es). En caso de que no se reciba el aviso de pago o se extravíe el mismo, se podrá solicitar un duplicado en la BAC (oficina de atención al contribuyente del Ayuntamiento de Burgos), y en la oficina virtual tributaria de la página web y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Burgos. Para quienes tengan domiciliación permanente de sus recibos, la fecha de adeudo en cuenta será el último día de pago (27 de abril de 2018).

– Domiciliación de recibos: Para evitarle molestias y esperas innecesarias podrá domiciliar el pago del tributo para ejercicios sucesivos en su entidad financiera, para lo cual deberá cumplimentar debidamente la orden de domiciliación que aparece en el aviso de pago y entregarla en la BAC (oficina de atención al contribuyente del Ayuntamiento de Burgos), en su propio banco o realizar la domiciliación en la oficina virtual tributaria del Ayuntamiento de Burgos. – Advertencia: Transcurrido el periodo voluntario de cobranza, las deudas no satisfechas serán exigidas por el procedimiento de apremio y se devengarán los correspondientes recargos de periodo ejecutivo, los intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.

Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Red de ciudades de Ciencia e Innovación
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos