• Gestiones e Impuestos
  • Gestiones e Impuestos
  • Gestiones e Impuestos
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Impuesto sobre Actividades Económicas IAE

Se expone al público la Matrícula del mismo, por un período de 15 días naturales, contados desde el siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP de  23 de junio de 2020), pudiendo ser examinada dicha Matrícula en la Sección de Tributos, durante las horas de atención al público (9-14:00 horas).

En estos momentos de estado de alarma ocasionado por el COVID-19 queremos desde el OGTyT del Ayuntamiento de Burgos facilitarte la oportuna información para resolver tus dudas en materia tributaria, mediante una serie de preguntas y respuestas.
Calendario fiscal

Periodos cobratorios como plazo de ingreso en periodo voluntario para el ejercicio 2020.

El periodo voluntario de cobro para los recibos del ejercicio 2016 correspondiente al impuesto sobre actividades económicas, será el comprendido entre los días 19 de agosto al 19 de octubre, ambos inclusive, del presente año.

1.- ¿Puedo solicitar en nombre de otra persona?

Oficina Virtual Tributaria

El día 23 de marzo ha arrancado la Oficina virtual Tributaria que permite realizar diversas gestiones a través de internet de forma segura sin necesidad de desplazarse al Ayuntamiento. La forma de acceso será mediante DNI electrónico o Certificado digital. Próximamente se podrán realizar pago de tributos y presentación de recursos o aportación de documentación a través de esta plataforma.

Pago fraccionado personalizado

El Ayuntamiento de Burgos habilita un sistema especial de pago de recibos que permite efectuar ingresos periódicos a cuenta de la deuda anual estimada correspondiente a cualquiera de los siguientes recibos de padrón: IBI, IAE, IVTM, Tasa por Recogida y Tratamiento de Residuos y Tasa por entradas y salidas de vehículos.

La Ordenanzafiscal nº 508 reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas, el Impuesto sobre Actividades Económicas es un tributo directo de carácter real establecido con carácter obligatorio en el artículo 59 del Real Decreto Legislativo 2/04, de 5 de marzo y regulado de conformidad con lo que disponen los artículos 78 a 91, ambos inclusive de dicha disposición, que grava el ejercicio, en territorio nacional, de actividades empresariales, profesionales o artísticas, se ejerzan o no en local  determinado y se hallen o no es

Para optar a las bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas se ha de presentar la solicitud en el Ayuntamiento de Burgos durante los dos primeros meses del ejercicio en el que hayan de ser aplicadas, presentando al efecto la documentación especificada en la ordenanza para cada tipo de bonificación.

Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Información turística de Burgos
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos