• Gestiones e Impuestos
  • Gestiones e Impuestos
  • Gestiones e Impuestos
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Bonificaciones en el Impuesto sobre Actividades Económicas ejercicio 2018

En aplicación de los artículos 18 y 20 de la Ordenanza Fiscal nº 508, reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas, se pone en conocimiento de los interesados, que podrán solicitar en la Sección de Tributos y Atención al Contribuyente de este Ayuntamiento de Burgos, durante los dos primeros meses (enero y febrero), las bonificaciones que se indican a continuación, indicándose asimismo, la documentación que deberá aportarse:

INICIO DE ACTIVIDAD: Bonificación del 50% de la cuota para quienes inicien el ejercicio de cualquier actividad empresarial y tributen por cuota municipal, durante los cinco años de actividad siguientes a la conclusión del segundo período impositivo de desarrollo de aquélla.
Esta bonificación podrá solicitarse conjuntamente con la presentación del Modelo  840 o la Declaración de Alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas o durante los dos primeros meses (enero-febrero) del ejercicio en el que pretenda aplicarse.

  • Por CREACIÓN DE EMPLEO: Bonificación del 15% al 50% de la cuota correspondiente, para los sujetos pasivos  que hayan aumentado el número total de trabajadores de su plantilla, incrementando a su vez, el de trabajadores con contrato indefinido. Deberá aportarse informe de la Tesorería General de la Seguridad Social (Vida Laboral de un Código Cuenta de Cotización, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social) acreditativo de haber aumentado el número total de trabajadores de su plantilla, incrementando a su vez el número de trabajadores con carácter indefinido y que abarque de 31 de diciembre a 31 de diciembre del ejercicio anterior.
  • Por ENERGÍAS RENOVABLES: Bonificación del 9% de la cuota para las empresas que utilicen o produzcan energía a partir de instalaciones para el aprovechamiento de energías renovables o sistemas de cogeneración propios, destinados a autoconsumo, en ambos supuestos, siempre y cuando la potencia instalada en cogeneración o renovables supere los sesenta y cinco kilowatios. Se presentará certificado acreditativo de este extremo expedido por el Organismo competente.
  • Por ZONAS ALEJADAS: Bonificación del 10% de la cuota para empresas ubicadas en la 5ª categoría de calles y que realicen actividades industriales (epígrafes encuadrados en las Divisiones 1ª a 4ª de la Sección 1ª de las Tarifas del Impuesto). Esta bonificación se aplicará de oficio por el Ayuntamiento.
  • Por PLANES DE TRANSPORTE: Bonificación del 7% de la cuota correspondiente para las empresas que establezcan un Plan de Transporte para sus trabajadores. Para su justificación se aportará el plan de transporte en el que consten los medios a utilizar, horarios, itinerarios, etc. Esta Bonificación será del 7% para empresas de hasta 100 trabajadores netos, y se incrementará con un 0,50% por cada 100 trabajadores más o fracción de los mismos existentes en la sociedad, extremo que deberá ser acreditado documentalmente.
  • RENDIMIENTOS NEGATIVOS: Bonificación del 30% de la cuota para las empresas que tengan un resultado del ejercicio negativo en la cuenta de pérdidas y ganancias. A tal fin, se aportará copia del Impuesto sobre Sociedades de 2.016.

Esta bonificación podrá ser del 50%en aquellos casos en los que además de cumplir los requisitos anteriores, el sujeto pasivo haya mantenido el mismo número de trabajadores en plantilla al menos durante nueve meses de los doce que abarca el periodo impositivo.

  • ACTIVIDADES ECONÓMICAS DECLARADAS DE ESPECIAL INTERÉS O UTILIDAD MUNICIPAL:

n  Bonificación del 95% de la cuota íntegra del impuesto durante diez ejercicios económicos por circunstancias de fomento del empleo. Dicha bonificación se aplicará, durante esos diez años, siempre que se mantengan las condiciones exigidas  que sirvieron de justificación para su otorgamiento.
n  Podrá obtener una bonificación del 50% en la cuota resultante a partir del décimo año determinado anteriormente y por un período de cinco años más, siempre que conserven en su plantilla, al menos, el 50% de los trabajadores contratados. Esta bonificación será del 95% de la cuota del impuesto si la actividad declarada de especial interés o utilidad municipal se desarrollara en áreas industriales de participación municipal.
Esta bonificación podrá solicitarse conjuntamente con la presentación del modelo 840 o la Declaración de Alta en el IAE o durante los dos primeros meses (enero y febrero) del ejercicio en que pretenda aplicarse.
 
 
 
Todas estas bonificaciones tienen carácter anual y serán concedidas, cuando proceda, únicamente para el ejercicio de 2.018.
 
 
Burgos, a 16 de enero de 2018
 
LA TESORERA TITULARDEL ÓRGANO DE GESTIÓN
TRIBUTARIA Y DE TESORERÍA,
 
 
Fdo. Ana Santamaría Manso

Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Red de ciudades de Ciencia e Innovación
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos